Los insultos a Iglesias: del "gilipollas" de Rivera al "sinvergüenza" de Cospedal

Los insultos a Iglesias: del "gilipollas" de Rivera al "sinvergüenza" de Cospedal
Los insultos a Iglesias: del "gilipollas" de Rivera al "sinvergüenza" de Cospedal
L.D.

Mariano Rajoy no ha sido el peor parado en esta jornada de la sesión de investidura. El discurso de Pablo Iglesias, que defendió el 'no' a Rajoy, no hizo rehenes y también tuvo argumentos en contra del resto de partidos y parlamentarios del Congreso. 

Una de las víctimas de Iglesias fue el presidente de Ciudadanos. El secretario general de Podemos afirmó que "a día de hoy, las dos instituciones a prueba de crisis son la Monarquía y el PNV, bien unidos por la cruz de Borgoña". Acto seguido, hace referencia a Aitor Esteban, portavoz del PNV, ya que "se sonríe". Pero para Rivera no tiene palabras tan amables y dice que "a lo mejor lo busca en Google".

Este comentario provocó las risas en su bancada y las críticas en la de los liberales. Aunque la reacción de Rivera, y que captaron las cámaras, fue la más destacada. El líder de Ciudadanos dice en voz baja "capullo" y vaya gilipollas" a Iglesias. Aunque se lo toma con humor y esboza una leve sonrisa.

Sobre la Cruz de Borgoña, es un símbolo que se encontraba en los estandartes de los monarcas españoles desde principios del siglo XVI -Felipe VI lo ha eliminado de su escudo-, y está en el origen de lo que más tarde sería la ikurriña.Cospedal también insulta a Iglesias

Albert Rivera no ha sido el único que ha tenido palabras para Iglesias. La secretaria general del PP y diputada por Toledo, María Dolores de Cospedal, ha llamado "sinvergüenza" al líder de Podemos cuando éste ha pedido a los diputados del Grupo Popular que "se callen" y no protesten cuando se pronuncie la palabra "delincuentes".

Este insulto venía tras decir el líder de Podemos que "hay más delincuentes potenciales en esta cámara que allá fuera", lo que ha encendido a los diputados, especialmente del PP. En ese momento las cámaras enfocaron a la secretaria general del PP, que pronunciaba su insulto contra Iglesias, aunque en este caso sin el mismo sentido del humor que Rivera.

Mostrar comentarios