340

CASTELLÓN, 14 Abril (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSPV en Castellón, Francesc Colomer, recordó hoy al conseller de Infraestructuras, Mario Flores, que es el PP "quien está boicoteando" el proyecto de la N-340 entre Castellón y Oropesa.

Así, Colomer calificó hoy de "surrealistas e inexplicables" las declaraciones de Mario Flores, quien instó ayer al ministro de Fomento a licitar "de forma inmediata actuaciones de carreteras que, según el protocolo de 2005, deberían haber sido licitadas antes de 2007, como el acondicionamiento de la N-238 entre Vinarós y Ulldecona, el acondicionamiento del tramo Masía de la Torreta-Morella sur de la N-232, o la Autovía variante Benicàssim-Orpesa de la N-340".

Al respecto, Colomer señaló, en una rueda de prensa en la que presentó la nueva página web del PSPV en Castellón, que "son tan inexplicables estas declaraciones como que el conseller se reuniera con su homólogo en Castellón y se olvidará de abordar el tema de la A-68", y manifestó que "la N-340 es un ejemplo de lo que no tendrían que escuchar ni la oposición ni los ciudadanos que pasan horas y horas parados en las carretera cada verano".

El secretario general de los socialistas dijo que "cabría recordar varias cosas al conseller porque yo considero que cada semana, cuando tiene ocasión, habla con el alcalde de Castellón y también diputado, Alberto Fabra, de las necesidades y las infraestructuras de Castellón".

En este sentido añadió que "será que Fabra no le ha contado lo fuerte y lo sucio que está jugando el PP y todo lo que se encierra detrás de este boicot permanente en Castellón, con el visto bueno del presidente de la Diputación, Carlos Fabra, estoy absolutamente convencido", aseveró.

"Por tanto -destacó- que Mario Flores reivindique hoy esta infraestructura cuando sus colegas de Castellón están luchando de forma desesperada para boicotearla, perjudicando enormemente a los ciudadanos, nos preocupa extraordinariamente", finalizó.

Por otra parte, Colomer afirmó que solicitará una reunión con el nuevo ministro de fomento, José Blanco, "para que siga apostando por las infraestructuras previstas para Castellón". Además, dijo que "yo tengo muy buenas vibraciones y estoy seguro de que se cumplirán y se ampliarán los compromisos con la provincia con el gobierno socialista".