412 (Abanilla) y F-21 (Torre Pacheco)

MURCIA, 3 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno autorizó hoy la contratación de las obras de mejora y acondicionamiento de la carretera MU-412 y la construcción de un nuevo puente sobre el río Chícamo, en el término municipal de Abanilla; así como la adjudicación del contrato, por parte de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, para las obras de ordenación de accesos y mejora de la carretera F-21, que une Torre Pacheco con la pedanía murciana de Los Martínez del Puerto, entre los puntos kilométricos 99 y 11 por un valor total de 6,1 millones de euros.

La primera actuación, dotada con un total de 4.579.652 euros, contempla el ensanche y refuerzo del firme de la MU-412, desde la variante de Abanilla hasta su intersección con la RM-423, así como la eliminación de las curvas de escaso radio que ocasionan problemas de circulación vial.

El proyecto recoge asimismo la construcción de un nuevo puente de doble sentido de circulación, que evitará el efecto de 'cuello de botella' que se produce en el actual, que impide la circulación simultánea en ambos sentidos, al contar con un solo carril. El nuevo puente contará con dos carriles de 3,5 metros cada uno y sendas aceras de dos metros de ancho.

El segundo proyecto, que cuenta con un presupuesto total de 1.629.624 euros, tiene un plazo de ejecución de seis meses. Las obras permitirán adecuar el trazado y firme de la vía para evitar los posibles problemas de salida de la calzada de los vehículos.

Asimismo, se ordenarán los accesos para mejorar la seguridad vial en la zona y prevenir accidentes en una carretera por la que circulan más de un millón de conductores al año.