'59 Segundos' analiza mañana la remodelación del Gobierno de Zapatero y su relación con el Ejecutivo canario

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 (EUROPA PRESS)

El programa '59 Segundos', que se emite en la 2 de TVE a las 22.00 horas, analizará mañana el alcance y la oportunidad de los cambios en el Gobierno central que preside José Luis Rodríguez Zapatero, así como las relaciones con el Ejecutivo de Canarias y tendrá como invitado al escritor e inventor canario, Alberto Vázquez Figueroa. El programa que conduce, Fátima Hernández, también abordará la polémica generada tras la decisión del presidente del PP en las islas, José Manuel Soria, de nombrar portavoz parlamentario del PP al diputado Miguel Cabrera Pérez-Camacho después de que la Mesa del Parlamento rechazara el "desafortunado" poema que dedicó a la diputada socialista, Francisca Luengo, según informa TVE en un comunicado.

El programa prestará especial atención a la polémica generada a raíz de que el portavoz del Gobierno de Canarias alertara a los parados de que pueden perder la prestación sanitaria cuando dejen de cobrar el desempleo, información que ha sido calificada de "falsa" por el secretario general de los socialistas canarios, Juan Fernando López Aguilar.

Para analizar estos asuntos, '59 Segundos' contará con la participación de los periodistas Juan Cruz, director adjunto de El País; Francisco Moreno, director de proyectos audiovisuales de Prensa Ibérica; Jorge Coll director de Lancelot; Herminia Fajardo, Francisco Pomares y Cayetano Sánchez.

La producción de este programa permite a los espectadores asistir cada semana a un debate plural en el que se contrasten los diferentes puntos de vista sobre los problemas que más preocupan a los canarios.