Abreu (PSOE) critica la "poca sensibilidad" del Gobierno canario y el Cabildo con el Puerto de La Cruz

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS)

El senador por la isla de Tenerife, Aurelio Abreu, (PSOE) criticó hoy "la poca sensibilidad y receptividad" del Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias con el municipio tinerfeño de Puerto de La Cruz, ensalzando la comparecencia del secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, que ayer compareció en el Senado donde, según informa un comunicado, "mostró su interés y predisposición por apoyar el impulso turístico del municipio".

Abreu reconoció ante el secretario de Estado que es necesario un convenio de colaboración que permita la reforma de los espacios públicos de la ciudad junto a la rehabilitación de toda la planta hotelera obsoleta como pasos previos indispensables para la reactivación turística del municipio y la revalorización y competitividad de su oferta tradicional diferenciada.

Abreu expresó su deseo de que el Puerto de la Cruz recupere su esplendor por lo que significa para el desarrollo económico en Tenerife y, sobre todo, en la Comarca Norte que soporta "los mayores índices de paro del archipiélago", según Abreu.

En otro orden de cosas, Aurelio Abreu se refirió a la crisis económica y su impacto en el descenso del turismo internacional. A juicio del parlamentario del PSOE, es fundamental articular medidas eficientes que ayuden a recuperar el pulso de la demanda e impulse la construcción de un modelo competitivo y de futuro.

Abreu aseguró que es necesaria la participación y la colaboración de las Comunidades Autónomas, Entidades Locales y los Agentes Económicos y Sociales en aras a seguir construyendo un sector turístico que sea uno de los motores de nuestra economía, así como a mantener la "marca turística" de España como un referente internacional.