Acusan al ex alcalde de Valle de Abdalajís por varios delitos de prevaricación urbanística

MÁLAGA, 17 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Málaga ha realizado escrito contra el ex alcalde del municipio malagueño de Valle de Abdalajís, Tomás Gómez (PP), al que acusa de varios delitos continuados de prevaricación urbanística por conceder licencias presuntamente irregulares, según informaron hoy fuentes judiciales.

El escrito va dirigido, además de contra el ex regidor, contra cuatro ediles que integraron la comisión de gobierno de 2001 a 2004, según informaron a Europa Press las mismas fuentes, que precisaron que de la instrucción se ha concluido que se otorgaron numerosos permisos sin que se llevara a cabo la tramitación establecida.

Así, según el escrito de conclusiones iniciales, al alcalde se le acusa de 12 delitos de prevaricación urbanística, de ellos nueve de carácter continuado, por los que se solicita en total 30 años de prisión y 111 años de inhabilitación.

Asimismo, a dos de los entonces ediles se les acusa en total de ocho delitos de prevaricación, cinco de ellos de carácter continuado, solicitando para cada procesado la pena de prisión de 15 años y medio. A los otros dos, los acusa de cuatro delitos, por los que se pide 10 años de cárcel para cada uno.

La acusación pública relata en sus conclusiones provisionales, según señalaron, que no constaba ni el proyecto técnico ni el de actuación, aunque sí había informe del técnico municipal que advertía de que era necesario incluir esos documentos.