Adjudicada la redacción del proyecto básico y ejecución y maqueta de la nueva residencia y albergue juvenil de Ávila

ÁVILA, 11 (EUROPA PRESS)

La Junta de Castilla y León adjudicó el contrato de redacción del proyecto básico y de ejecución, y elaboración de maqueta de la nueva residencia y albergue juvenil en Ávila, según ha publicado el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl).

Con esta adjudicación, por importe de 90.000 euros, se da un paso adelante en el proceso para dotar a la ciudad de una nueva residencia juvenil, a la que se incorporará un albergue juvenil permanente.

Estas instalaciones juveniles sustituirán a la actual residencia Profesor Arturo Duperier. La adjudicación del proyecto ha recaído en el estudio de arquitectura Blanco&Colón Arquitectos.

Este estudio ha realizado numerosas obras en nuestra región, entre ellas la Guardería Municipal Ávila (obra que resultó finalista en el II Premio ENOR de arquitectura y en el VI Premio de Arquitectura de Castilla y León), el Instituto de educación Secundaria "Eras de Renueva", en León (Premio ATEG del año 2004), o el mirador en el Castro de Las Cogotas (Premio de paisajismo en el VI premio de Arquitectura de Castilla y León).

Las instalaciones de la nueva residencia y albergue juvenil se edificarán en una parcela de 6.000 metros cuadrados situada en la Ciudad Deportiva y cedida por el ayuntamiento de Ávila.

La residencia juvenil contará con 96 plazas, 6 de ellas destinadas a personas con discapacidad, distribuidas en 48 habitaciones dobles, 3 de las cuales están adaptadas, y cada planta de la residencia dispondrá de salón de estar y lavandería.

El albergue juvenil ofertará 58 plazas, dos de ellas para personas con discapacidad, distribuidas en diez habitaciones cuádruples y nueve dobles, una de las cuales está adaptada. Esta zona contará con una sala polivalente con uso de cocina y una lavandería.

En la planta baja se situarán las zonas comunes que incluyen un salón de actos con capacidad para 100 personas, dos aulas, una sala de informática, una biblioteca, un gimnasio, un comedor para 120 personas, una sala de convivencia y áreas de administración y servicios.

El complejo contará con una pista polideportiva exterior de 50 por 25 metros cuadrados, diferentes espacios de estancia y relax, un aparcamiento con 27 plazas para automóviles (dos de las cuales están destinadas a personas con discapacidad), una plaza para autobús y plazas para bicicletas y motocicletas.