Alique (PSOE) pide al PP que abandone su estrategia de "acoso y derribo" con la entidad de ahorro

GUADALAJARA, 6 (EUROPA PRESS)

El diputado nacional del PSOE por Guadalajara, Jesús Alique, pidió hoy a los dirigentes del PP que abandonen sus "estrategia de acoso y derribo" con Caja Castilla La Mancha (CCM) y "permitan de una vez por todas al Banco de España hacer su trabajo sin interferencias externas" que "tan sólo buscan desgastar al Gobierno regional y perjudican gravemente a la entidad financiera".

En un comunicado, Alique salió así al paso de las declaraciones realizadas por el diputado del PP, Ramón Aguirre, sobre la situación de Caja Castilla La Mancha, criticando la actitud de "falsa preocupación" mostrada por el 'popular'.

Así, le recordó al diputado del PP que estuvo presente en la Comisión de Economía y Hacienda que tuvo lugar la semana pasada en el Congreso de los Diputados y pudo conocer de primera mano, concretamente de la del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, todos los datos sobre Caja Castilla-La Mancha.

"El señor Aguirre, al igual que otros de sus compañeros, prefiere escenificar una tragedia en vez de escuchar y conocer la verdad. El gobernador del Banco de España explicó perfectamente que en CCM no existe ningún agujero patrimonial y que sus problemas radican en la liquidez", aseveró.

A su juicio, los nuevos administradores ya están trabajando "y nadie pone en duda que ahora CCM es más segura que nunca. Eso sí, el señor Aguirre también escuchó, y parece haberlo olvidado, que la manipulación política del PP, a través de rumores y medias verdades, hizo y está haciendo mucho daño a la entidad financiera. No hay que olvidar que tras los primeros rumores lanzados por el PP muchos impositores retiraron su dinero", señaló Alique.

Además, señaló que la demostración de que el PSOE quiere que la información sobre CCM sea "total" está en el hecho de que en menos de una semana se ha realizado un Pleno sobre el tema en las Cortes de Castilla-La Mancha y además, como ya se ha citado, el gobernador del Banco de España ha comparecido en el Congreso de los Diputados donde todos los grupos políticos pudieron pedir información y preguntar cuantas cuestiones quisieron.