Antich, Barceló y Nadal se reúnen hoy para intentar desbloquear la crisis de Gobierno balear

PALMA DE MALLORCA, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno balear, Francesc Antich, reunirá hoy a los líderes de los partidos que le dan apoyo en el Govern con la intención de desbloquear la crisis en la que está sumido el Ejecutivo autonómico a raíz de la intención de UM de llevar a cabo la construcción del campo de golf de Son Baco con oferta complementaria.

Según informaron fuentes del pacte, Antich se reunirá a las 16.00 horas en el Consolat de Mar con el presidente de UM y conseller de Turisme, Miquel Nadal, y con el líder del Bloc, Biel Barceló. La portavoz del govern, Joana Barceló, ya adelantó el pasado viernes tras la reunión del Consell de Govern que el presidente preveía reunirse la próxima semana con los líderes de las dos formaciones que le dan apoyo con el fin de encontrar una salida al conflicto.

Así, las mismas fuentes señalaron que aparte de la reunión de hoy, mañana tendrá lugar la reunión de la comisión de seguimiento del pacte, a la que habitualmente no suelen ir ninguno de los líderes de los tres partidos, sino que acuden diferentes representantes del PSOE, Bloc y UM para abordar distintas cuestiones que afectan al pacto de gobierno.