Antich hace entrega de las llave de 11 VPO en la localidad mallorquina de Mancor de la Vall

PALMA DE MALLORCA, 06 (EUROPA PRESS)

El presidente del Govern, Francesc Antich, hizo hoy entrega de las llaves de 11 viviendas de protección oficial (VPO) en la localidad mallorquina de Mancor de la Vall, unas viviendas que pertenecen a una promoción compuesta por 15 adosados dúplex y una vivienda de una sola planta destinada a personas con problemas de movilidad física.

Mediante comunicado, la Conselleria de Vivienda y Obras Públicas informó de que en las próximas semanas se entregarán las cinco llaves restantes, una vez se haya finalizado el trámite de adjudicación que se repitió con las viviendas que en una primera fase no se adjudicaron.

Asimismo, remarcó que el precio de las viviendas ronda los 140.000 euros excepto la adaptada que cuenta con unas dimensiones inferiores, y tiene un coste de 116.000 euros.

Las viviendas tienen una superficie de unos 90 metros cuadrados útiles y disponen de salón comedor, cocina, terraza ajardinada, tres dormitorios y baño. La vivienda adaptada cuenta con dos dormitorios y una superficie de 80 metros cuadrados útiles. No obstante, recordó que todos los dúplex cuentan con aparcamiento asociado y disponen de zonas comunales ajardinadas.

Los destinatarios de estas viviendas son vecinos de Mancor de la Vall, quienes en su mayoría, son jóvenes de entre 18 y 35 años que acceden a su primera vivienda. Por ello, los requisitos básicos exigidos, entre otros, han sido, tres años de empadronamiento en el municipio de y unos ingresos acreditados no superiores de 35.000 euros anuales.