Aranda critica el "despilfarro" de la Comarca con la excusa del 30 aniversario de los comicios democráticos

ZARAGOZA, 3 (EUROPA PRESS)

El grupo del Partido Popular de la Comarca del Aranda no asistirá esta tarde al acto de celebración del 30 aniversario de las primeras elecciones municipales democráticas. Los populares consideran un "despilfarro" por parte de la Comarca convocar una sesión extraordinaria "para leer un manifiesto de un folio", señala el portavoz comarcal del PP, Ignacio Herrero.

Herrero explica que "estamos de acuerdo en conmemorar esta fecha tan importante, pero nos oponemos a que esto sirva de excusa para despilfarrar el dinero". El portavoz popular argumenta su decisión al indicar que "la convocatoria extraordinaria supone un gasto que ronda los 2.400 euros en concepto de dietas por asistencia a los consejeros. Por eso creemos que ese tipo de convocatorias deben de estar muy justificadas".

Para Ignacio Herrero, "el acto organizado para esta tarde carece de contenido porque convocan una sesión que va a consistir única y exclusivamente en la lectura de un manifiesto de un folio, por lo que consideramos el gasto excesivo".

El portavoz popular apunta que "en los tiempos que corren debemos dar ejemplo de austeridad y parece una desfachatez despilfarrar tanto dinero para leer un folio que podía leerse en una sesión ordinaria". De hecho, "sería mucho más beneficioso para nuestros vecinos invertir ese dinero en crear una partida de atención a situaciones de especial dificultad, por ejemplo", concluye Herrero.