Arenas denuncia que a los alcaldes del PSOE se les cite con abogados y a los del PP esposados

  • Sevilla, 17 feb (EFE).- El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha señalado hoy que su formación "no puede admitir" que a concejales y alcaldes del PSOE se les cite judicialmente con abogado y procurador, y a los de su partido "con las cámaras de televisión y con las esposas".

Arenas denuncia que a los alcaldes del PSOE se les cite con abogados y a los del PP esposados

Arenas denuncia que a los alcaldes del PSOE se les cite con abogados y a los del PP esposados

Sevilla, 17 feb (EFE).- El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha señalado hoy que su formación "no puede admitir" que a concejales y alcaldes del PSOE se les cite judicialmente con abogado y procurador, y a los de su partido "con las cámaras de televisión y con las esposas".

En un acto de su partido para conmemorar el segundo aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía de Andalucía, Arenas ha denunciado que no se puede hacer un "uso partidista" del Estado de Derecho con la detención y puesta a disposición judicial de los miembros de un partido dependiendo de su color político.

"Y eso está pasando y ha pasado en Andalucía, en Canarias, en Galicia, en Baleares y en muchos lugares de España", ha explicado el dirigente del PP, quien ha reclamado "al cazador", en alusión al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, que dimita de su cargo tras la cacería a la que acudió junto al juez Baltasar Garzón.

Ha recordado que el ministro de Justicia "tenía acreditada la fama" con su "comportamiento" como fiscal en Madrid, y ha añadido que tanto él como el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "son directamente responsables de todo lo que está ocurriendo con el uso político de algunos fiscales".

Esto no había ocurrido, según ha recalcado Javier Arenas, ni con los gobiernos de Adolfo Suárez, de Leopoldo Calvo Sotelo, Felipe González, "ni por supuesto" de José María Aznar.

"A este partido, de asustarnos, nada", ha indicado el líder del PP andaluz, quien ha añadido que "tramas del PP no hay ninguna" sino que lo que existe es una "trama contra el PP", en referencia a la investigación de la supuesta trama de corrupción empresarial vinculada a los populares.

No obstante, ha advertido de que si en esta trama "alguno se ha aprovechado económicamente de este partido vamos a por ellos", al igual que ocurrirá si algunos "lo han usado para este negocio".

Javier Arenas ha añadido que, de la misma forma, en este asunto si algunos "quieren deteriorar al Partido Popular desde el uso partidista de las instituciones también vamos a por ellos".