Arenas dice que este ya es el cuarto informe de la Fiscalía y pone de manifiesto que no hay indicios

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario del PP y presidente de los populares de Andalucía, Javier Arenas, aseguró hoy, tras conocer el último informe de la Fiscalía Anticorrupción en el que dice que no hay indicios suficientes contra Luis Bárcenas y Gerardo Galeote, que este es ya el tercero o el cuarto informe en el que se pone de manifiesto que no hay indicios y precisó que los populares siguen creyendo en la "inocencia" de sus compañeros.

La Fiscalía Anticorrupción afirma en el último informe que se ha conocido hoy que, "en el estado actual" de la investigación del 'caso Gürtel', no existen indicios bastantes que permitan relacionar al tesorero del PP y senador Luis Bárcenas y al eurodiputado Gerardo Galeote con la presunta trama corrupta del empresario Francisco correa.

Además, expone que, por ello, "no procede elevar exposición razonada al Tribunal Supremo" -a quien correspondería investigarles por tratarse ambos de aforados de carácter nacional-, y la causa debe seguirse tramitando, por el momento, en los tribunales superiores de justicia de Madrid y Valencia.

Javier Arenas, que se encontraba esta tarde en el Senado, aseguró, al ser preguntado por Europa Press sobre las afirmaciones del último informe de la Fiscalía Anticorrupción, que "este es ya el tercero o el cuarto informe" que emite el ministerio público y "pone de manifiesto que no hay indicios". "Nosotros hemos creído y seguimos creyendo en la inocencia de nuestros compañeros", concluyó.

Por otro lado, el senador y tesorero del PP, Luis Bárcenas, que también se encontraba esta tarde en el Senado, rehuyó responder a Europa Press e hizo que no escuchaba cuando advirtió que quien le intentaba preguntar era un periodista.