Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria apuesta por el aprovechamiento de la altura para crear espacios abiertos

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha asegurado hoy que apuesta por el aprovechamiento de la altura de las edificaciones para generar los espacios libres y abiertos que demanda la ciudadanía.

Así lo manifestó hoy el concejal de Ordenación del Territorio, Vivienda y Desarrollo Sostenible, Néstor Hernández, en la celebración del seminario 'Paisaje y Ciudad' que se celebró esta mañana en la capital grancanaria en el marco de la Segunda Bienal de Canarias.

Hernández mencionó la demanda ciudadana de este tipo de espacios en el barrio de Guanarteme cuya "única solución posible a día de hoy es utilizar la actuación de dotación que es una figura que aparece recogida en la nueva ley del suelo y que permite a los propietarios del suelo que ocupan el 100 por cien de la parcela darle la misma edificabilidad, pero en lugar de ocupar toda la parcela desarrollarla en altura para de esa forma liberar espacio".

"Esta ciudad necesita más espacios públicos, libres y abiertos, esta es una ciudad con muchas áreas que necesitan renovación urbana y tiene la singularidad de que tiene el 40 por ciento de su territorio protegido y que apenas sin ámbito de transición está rodeada de un ambito ya urbanizado", dijo.

Por ello, invitó a la ciudadanía a "reflexionar para ir determinando en que linea va el futuro de la ciudad". "Esas reflexiones hay que tenerlas con urgencias porque la ciudad no puede seguir esperando mucho más tiempo para buscar suelo alternativo para esas más de 8.000 familias que necesitan una vivienda con urgencia", concluyó.