Basagoiti defiende el derecho de Galeote a engrosar las listas de PP mientras no se demuestre "alguna actuación ilícita"

BILBAO, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, aseguró hoy que el eurodiputado del PP Gerardo Galeote, supuestamente relacionado con la trama de corrupción de Francisco Correa, tiene "derecho" a estar presente en la candidatura de los populares a las elecciones al Parlamento Europeo mientras no se demuestre que ha actuado de forma "ilícita".

Además, censuró la "facilidad" existente para poner "bajo sospecha" a "un baluarte, no sólo del PP, sino también de la representación española en Europa".

En una entrevista a TVE, recogida por Europa Press, Basagoiti aseguró que la decisión de incluir o no en sus listas al todavía diputado europeo del PP corresponde al presidente del partido, Mariano Rajoy, pero agregó que "mientras nadie demuestre que ha tenido alguna actuación ilícita, tiene el mismo derecho que cualquiera".

"Hoy en día, poner una denuncia es fácil, y poner a una persona bajo sospecha, es fácil. Y si eso no queda demostrado, al final sirve para ensuciar el nombre y la trayectoria de una persona como Galeote, un baluarte, no sólo del PP, sino también de la representación española en Europa", dijo.

Por esta causa, aclaró que aunque la determinación que adopte finalmente el máximo responsable de su formación le "parecerá bien", debería "conseguir aunar la presunción de inocencia con las cuestiones que tienen que ver con la imagen".