Bendodo (PP) afirma que De la Torre es "el mejor alcalde que ha tenido Málaga en su historia"

Dice que Galeote renunciará a su acta de edil en el próximo pleno de Estepona al no haberse levantado las imputaciones del caso 'Gürtel'

MÁLAGA, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, afirmó hoy que el primer edil de la capital, Francisco de la Torre, es "el mejor alcalde que ha tenido esta ciudad en su historia". "Así de claro lo digo y por el bien de Málaga y del PP espero que siga siendo candidato y alcalde", aseguró.

Para Bendodo, aún es "pronto" para abrir el debate sobre el candidato a la Alcaldía de Málaga, y señaló que el actual regidor "es prudente, moderado y le gusta manejar los tiempos", por lo que, llegado el momento oportuno, precisó, "se hablará de este tema".

Hace escasas semanas el propio presidente de los populares malagueños manifestó a los periodistas que no se le pasaba por la cabeza otro mejor candidato para la Alcaldía malagueña que De la Torre.

Respecto a la designación de la ex ministra de Fomento, la malagueña Magdalena Álvarez, como número tres en la lista del PSOE para las próximas elecciones europeas, manifestó que es una decisión interna de los socialistas. "Si lo han decidido sus motivos tendrán, pero es algo interno y no me compete meterme", apuntó.

GÜRTEL

Por último, el presidente del PP de Málaga indicó que en el próximo pleno del Ayuntamiento de Estepona (Málaga) se producirá la renuncia del eurodiputado del PP Gerardo Galeote como edil del municipio malagueño, después de su imputación en el caso 'Gürtel'.

Así, recordó que el concejal presentó su renuncia como militante de manera voluntaria porque "creía que era mejor defender su inocencia desde fuera del partido", aunque, posteriormente, solicitó dejar sobre la mesa dicha renuncia "porque esperaba un levantamiento de las imputaciones", algo que "no se ha producido".