CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Blanco asegura que han creado más suelo empresarial que el PP en 16 años

  • Lugo, 20 feb (EFE).- El conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Blanco, ha declarado a EFE que en los últimos 4 años de Gobierno se ha impulsado la creación de más suelo industrial (18 millones de metros cuadrados) que en los 16 años de PPdeG en la Xunta.

Blanco asegura que han creado más suelo empresarial que el PP en 16 años

Blanco asegura que han creado más suelo empresarial que el PP en 16 años

Lugo, 20 feb (EFE).- El conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Blanco, ha declarado a EFE que en los últimos 4 años de Gobierno se ha impulsado la creación de más suelo industrial (18 millones de metros cuadrados) que en los 16 años de PPdeG en la Xunta.

"La falta de suelo era uno de los problemas que tenían los empresarios para ampliar sus negocios o implantar sus empresas y ahora disponemos de una cifra realmente interesante", enfatizó el titular de Industria.

Blanco está convencido que el bipartito llegó al final de esta legislatura con los "deberes cumplidos" en este aspecto y dijo que el futuro, si vuelven a tener responsabilidades de Gobierno, continuarán "en esta línea".

También habló de una ausencia de planificación estratégica del suelo, hasta el punto, recordó, que había varios parques empresariales que no disponía de los servicios adecuados de telefonía para acceder a las nuevas tecnologías.

"También en este campo hemos realizado esfuerzos, para conseguir que todos los asentamientos de suelo empresarial resulten cada vez más competitivos", anunció.

El también candidato nacionalista por Lugo recordó que por primera vez en Galicia se puso en marcha una programación "rigurosa" del suelo empresarial y se puso en macha un nuevo contrato de compraventa de parcelas para "evitar" la especulación.

"A día de hoy todas las parcelas se venden previa presentación de una documentación rigurosa en la que se explica el proyecto empresarial, incluyendo líneas de inversión, líneas de producción y puestos de trabajo estimados", concluyó.