Bloc ve "tranquilidad" para el gobierno balear en la intención de dimitir del conseller de Turismo

PALMA DE MALLORCA, 3 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Bloc, Biel Barceló, subrayó hoy la "gran tranquilidad" que da al Govern la intención del conseller de Turismo, Miquel Nadal, de dimitir de todos sus cargos si es acusado por el juez en el caso Can Domenge, tras ser llamado a declarar como imputado el próximo 30 de abril.

Tras anunciar la voluntad del PSM de presentarse conjuntamente con Aralar en las próximas elecciones europeas del 7 de junio, Barceló consideró que las manifestaciones que ayer realizó Nadal en las que anunció que dimitiría de todos sus cargos en caso de que resulte acusado por el magistrado, le dan "valor como político".

Preguntado por las declaraciones de la portavoz de UM, Cati Julve, quien ayer invitó al Bloc a abandonar el Govern si se siente "tan incómodo" en el actual equipo de gobierno, Barceló le replicó que su formación está "muy cómoda" en el Ejecutivo autonómico y, en este sentido, remarcó que lo único que exige es que "se cumpla el pacto y si alguien cree que éste no es bueno y que no se debe cumplir, pues que piense si está dentro del pacto adecuado".

Por otra parte, el portavoz del Bloc expresó su "convencimiento" de que finalmente, la enmienda de UM para la construcción del campo de golf de Son Baco no se aprobará y, en esta línea, recordó que su partido ya ha dicho que esta iniciativa "se tiene que retirar para poder hablar".

Respecto a la posibilidad de que se convoquen elecciones autonómicas anticipadas, Barceló recordó que el PP es la única fuerza política que lo reclama, mientras que UM mantiene declaraciones "contradictorias" sobre este asunto, ya que algunos miembros están a favor y otros en contra y, por tanto, dijo que no tiene "muy clara" cuál es la opinión de este partido presidido por Miquel Nadal.

No obstante, recalcó que el Bloc sostiene que convocar comicios anticipados en un momento de crisis económica sería una "irresponsabilidad", porque, a su juicio, significaría "parar el Govern durante medio año y toda una serie de proyectos".

"No creo que sea la solución que los ciudadanos reclaman en estos momentos y, además, el resultado sería incierto y con una gran abstención porque la población quiere soluciones y, sin embargo, está viendo peleas entre políticos, por lo que creo que nos castigarían fuertemente a todos", sentenció. Pese a ello, insistió en que si se convocan elecciones, el PSM "está preparado para afrontarlas".