Cabezón lamenta la "escasa originalidad" y "simpleza patética" del PP al culpar al PSOE de la pérdida del 'búnker'

Advierte al alcalde de que los "grandes proyectos" no se "defienden con fotos y declaraciones"

SANTANDER, 11 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Jesús Cabezón, ha lamentado la "escasa originalidad" y "simpleza patética" del alcalde, Iñigo de la Serna, y del resto del equipo de Gobierno del PP de culpar, "como era previsible", al PSOE de que el Centro de Proceso de Datos (CPD) del Banco Santander no se instale finalmente en la ciudad, sino en el área industrial proyectada en Marina y Medio Cudeyo.

A su juicio, el regidor ha hecho "todo menos asumir responsabilidad alguna en su escasa capacidad de gestionar los grandes proyectos de la ciudad".

En todo caso, ha indicado Cabezón en un comunicado, los 'populares' deberían haber afirmado también que "los socialistas son también los responsables de que una inversión tan importante se quede definitivamente en nuestra Comunidad Autónoma".

Asimismo, considera que desde el PP deberían haber explicado además por qué tuvo "tanto interés" el alcalde en "hacerse una fotografía con el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, "cuando sólo podía ofrecer humo barato y palabras vacías".

"Las descalificaciones y los insultos gratuitos son términos que los portavoces del PP utilizan a la perfección casi a diario, tratando de desviar la atención de lo que son sus responsabilidades y tratando de confundir a la opinión pública", subraya el portavoz del PSOE.

No obstante, cree que "a estas alturas" el equipo de Gobierno debería "haber aprendido que defender los intereses de los vecinos y de la ciudad es saber gestionar con tanto rigor como discreción".

Por el contrario, Cabezón afirmó que los socialistas han apoyado los "grandes proyectos" de la ciudad y no se han opuesto a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

"Si no lo hemos aprobado con un voto afirmativo ha sido porque no es exactamente el que los socialistas hubiéramos llevado adelante", explicó, en alusión al "agotamiento" de la programación del suelo urbana, la "mala" planificación de vivienda accesible, la "negativa redistribución" de las plusvalías del Plan, el "nulo apoyo" decidido a los grandes proyectos de la ciudad y las "improvisaciones" sobre calificación de suelo".

"CAPACIDAD DE GESTIÓN"

A juicio de Cabezón, el "asedio contra Santander del que habla el alcalde" se manifiesta "con su talante de intransigencia hacia lo que proponen el resto de las administraciones respecto a la ordenación del frente marítimo". "Si ese proyecto no avanza es culpa del equipo de gobierno del PP, incapaz de negociar lo que no sea imponer su voluntad y su criterio", aseguró.

En su opinión, "asedio y crispación" es "negarse a negociar" con el Ministerio de Fomento la solución para la ordenación de los espacios ferroviarios. "Si ese proyecto y la inversión que conlleva está parado es por culpa del equipo de gobierno del PP, incapaz de respetar el diálogo y la negociación para llegar a acuerdos", agregó.

Con todo ello, Cabezón recordó a De la Serna que "los grandes proyectos de la ciudad no se defienden con fotografías y declaraciones", sino con "capacidad de gestión", algo que "no le sobra al equipo de Iñigo de la Serna".

Por último, el portavoz socialista insistió en que recurrir a decir que el PSOE ha hecho "todo lo posible" para que el 'búnker' informático del Banco Santander no se quedara en la ciudad, "es una simpleza patética producto de ese trabajo intenso e irrefutable del que habla el alcalde: Un trabajo inútil en sus consecuencias".