Campos pidió la baja del PP el sábado hasta que se resuelva el proceso judicial

  • Valencia, 9 mar (EFE).- El ex vicepresidente del Consell Víctor Campos solicitó su baja voluntaria de militancia el pasado sábado, mientras se resuelve el proceso judicial en el que está imputado por su supuesta relación con la trama de corrupción que investiga el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Valencia, 9 mar (EFE).- El ex vicepresidente del Consell Víctor Campos solicitó su baja voluntaria de militancia el pasado sábado, mientras se resuelve el proceso judicial en el que está imputado por su supuesta relación con la trama de corrupción que investiga el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Así lo ha explicado hoy en rueda de prensa el vicesecretario de Organización del PPCV, David Serra, quien ha indicado, a preguntas de los periodistas, que Campos presentó su solicitud de baja ante la dirección nacional el pasado sábado, un día después de que lo anunciara la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Según ha indicado, Campos ha decidido solicitar su baja del partido hasta que se "resuelvan" las cuestiones judiciales pendientes, y ha destacado que éste es "un acto más que le honra y un acto más de colaboración y de servicio, como siempre que ha tenido responsabilidades tanto públicas como orgánicas".

Respecto a la situación del ex jefe de gabinete de la Conselleria de turismo valenciana Rafael Betoret Parreño, también imputado por Garzón, ha explicado que éste "no forma parte del conjunto de más de 100.000 militantes que conforman la gran familia del PP en la Comunitat Valenciana".

Serra ha manifestado su deseo y el de todo el PPCV de que este proceso, en el que también están implicados el president de la Generalitat, Francisco Camps, y el secretario regional del partido, Ricardo Costa, se resuelva con "absoluta rapidez" y se puedan "disipar todas las dudas".

Ha reiterado su confianza en la "honradez" de Camps y de Costa y ha defendido la "independencia e imparcialidad" del poder judicial, al ser preguntado sobre la amistad que existe entre el jefe del Consell y presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, Juan Luis de la Rúa, que preside la sala que lleva el caso.

El vicesecretario de Organización ha recordado que el fiscal jefe del TSJCV, Ricard Cabedo, "ha estado desempeñando su cargo durante años", con independencia de que esté casado con una diputada socialista.

Mostrar comentarios