Caso gürtel. El juez interroga a empresarios imputados en la trama


El magistrado Pablo Ruz tomará declaración hoy en calidad de imputados a tres empresarios supuestamente relacionados con el cobro de comisiones y adjudicaciones a dedo por parte de la ‘trama Gürtel’.
Están citados a declarar José Luis Martínez Parra, Rafael Martínez Molinero, Gonzalo Naranjo Villalonga y Rafael Naranjo Anegón, a quienes el magistrado imputa delitos de cohecho, prevaricación, malversación, fraude a la Administración, contra la Hacienda Pública y de blanqueo de capitales.
En un auto dictado el pasado 3 de julio, Ruz citó a declarar a estos empresarios a la vista de la nueva documentación remitida por distintas autoridades en el extranjero y por entidades que han corroborado el cobro de comisiones.
Esta semana ya han pasado por la Audiencia Nacional el exalcalde de Boadilla del Monte Alfonso González Panero; el exdiputado de la Asamblea de Madrid Alfonso Bosh Tejedor; el exvicepresidente de la empresa municipal del suelo y la vivienda César Tomás Martín Morales y el exconcejal de Boadilla José Galeote.
Estos cuatro comparecientes se negaron a prestar declaración ante el magistrado Ruz, excepto José Galeote, quien confirmó un viaje a Miami con el jefe de la trama Gürtel Francisco Correa, sin aportar datos concretos.
Según la documentación que obra en el sumario del ‘caso Gürtel’, González Panero podría haber llegado a cobrar de la ‘trama Gürtel’ unos 637.000 euros, entre regalos y comisiones. Por su parte, Martín Morales habría cobrado 600.000 euros y Bosh Tejedor habría recibido 250.000 euros.

Mostrar comentarios