Castellano afirma que el PSPV se caracteriza por el "oscurantismo" y cree que debería "elevar el tono del debate"

VALENCIA, 19 (EUROPA PRESS)

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, afirmó hoy que "el Partido Socialista, siempre, allá donde gobierna, se caracteriza por el oscurantismo y el sectarismo a la hora de actuar" y consideró que la Comunitat necesita una oposición que "eleve el tono del debate y se preocupe de aquellas cuestiones que realmente preocupan a los ciudadanos".

Castellano se pronunció en estos términos durante la rueda de prensa que ofreció hoy, junto al eurodiputado del PP José Manuel García Margallo, tras reunirse con representantes del sector pirotécnico, al ser preguntado sobre la contratación de una abogada en el Ayuntamiento de Alaquàs (Valencia).

Según dijo, al secretario general del PSPV y alcalde de Alaquàs, Jorge Alarte, "sólo se le escucha por temas partidistas y por los problemas internos que tiene en su partido y también en la gestión de su ayuntamiento".

Por ello, afirmó que "tendrá que dar las explicaciones oportunas de aquello que se le está demandando respecto a su gestión municipal, para que pueda aclarar las dudas que en estos momentos hay respecto a la misma, al igual que tendrán que aclarar otro tipo de temas, como la situación en el que se encuentra también inmerso el alcalde de Elx (Alicante), Alejandro Soler".

"Lejos de no dar la cara en ninguna de las cuestiones que se le pregunta --al secretario general del PSPV-- sobre su gestión municipal, tendría que dar las explicaciones pertinentes", manifestó el conseller, quien afirmó que le "gustaría oír a Alarte hablar de los problemas que interesan a los ciudadanos y de los intereses generales de la Comunitat".

Al respecto, añadió que "es prácticamente imposible escuchar a Alarte hablar de la crisis económica o el paro, que es lo que más preocupa a los valencianos en este momento", por lo que, a su juicio, "se echa de menos esa oposición que, como se merecen, deberían tener los valencianos".