CC en Santa Brígida (Gran Canaria) denuncia que el Cabildo vuelve a "aislar a los vecinos" con el ensanche de una vía

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

La concejala de Coalición Canaria en Santa Brígida (Gran Canaria) y vicepresidenta insular de la formación, Victoria Casas, ha denunciado hoy que "las obras que ejecuta el Cabildo de Gran Canaria en la carretera de La Atalaya volverán a dejar aislados a los vecinos de la zona", según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Para Casas, los ciudadanos que residen en este barrio sólo pueden salir de él "en coche y muchos ponen su vida en peligro al caminar por una zona que no contempla ningún espacio peatonal". Por este motivo, "muchos ciudadanos tenían la esperanza de que estas obras terminaran con años de aislamiento, situación que finalmente no se producirá tras confirmar los propios técnicos que el proyecto, de más de 500.000 euros, sólo supondrá un ensanchamiento de los vías de la carretera".

Según la edil, "esto es un despropósito del Cabildo Insular" que perjudica a los vecinos que "tendrán que seguir arriesgando su vida caminando por la única carretera que les conduce al casco".

Por este motivo, y atendiendo a que las obras se encuentran en fase de ejecución la nacionalista anunció una serie de medidas para que subsane "este error", a través, del Consejero de CC en el Cabildo, Manuel Lobo, presentando un escrito en el propio Ayuntamiento de Santa Brígida, así como, una iniciativa a debatir en el próximo pleno, así como, una recogida de firmas entre los vecinos de la zona.