Cemex pone en marcha en el colegio de Yepes (Toledo) una caseta para vigilar y controlar la calidad del aire

TOLEDO, 7 (EUROPA PRESS)

La fábrica de Cemex en Castillejo en Yepes (Toledo) ha procedido a la instalación de una caseta de inmisión para la vigilancia y control de la calidad del aire, que se incluirá en la red de vigilancia del aire de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, siendo ubicada en el Colegio Público García Valiño, para reforzar el compromiso de la cementera con el medio ambiente y su cumplimiento con la Autorización Ambiental Integrada (AAI).

En esta caseta ya se han recogido los primeros resultados, sin que se hayan superado en ningún momento valores superiores a los límites establecidos por la legislación. Cuando haya transcurrido un año desde el comienzo de las mediciones, los expertos aseguran que se podrán analizar los datos con una serie histórica suficiente para alcanzar unas conclusiones sólidas, informó la empresa en nota de prensa.

De otra parte, Cemex tiene previsto firmar con el Colegio Público 'García Valiño' un convenio de colaboración para llevar a cabo algunas acciones de apoyo a la educación.

"Actuaciones como estas contribuyen a mejorar el entorno de nuestras fábricas y son un claro ejemplo de nuestro compromiso con el Medio Ambiente", manifestó el director de CEMEX Castillejo (Yepes), Carlos Moreno Polo, quien recientemente dio a conocer el Informe Medioambiental 2008 de la fábrica.

En este se arrojan datos como la reducción en 30.000 toneladas de emisiones atmosféricas de CO2 gracias a la sustitución de combustibles tradicionales por otros alternos, cantidad que equivaldría a todo el CO2 que producen unos 11.500 coches circulando de forma habitual durante un año.