Chiringuitos granadinos se sumarán a la mesa andaluza para negociar la aplicación de la Ley de Costas

En la provincia existen 52 chiringuitos que generan 300 empleos fijos durante todo el año y más de 600 en verano

MOTRIL (GRANADA), 14 (EUROPA PRESS)

Los chiringuitos del litoral granadino se sumarán a la mesa de trabajo que crearán los empresarios del sector en Andalucía para negociar con la Administración la aplicación de la normativa de la Ley de Costas.

Así lo informó hoy a Europa Press el presidente de la Asociación de Chiringuitos de la costa granadina, Francisco Trujillo, tras la reunión mantenida en Málaga con los representantes de estos establecimientos en el resto de Andalucía, donde se acordó crear esta mesa de trabajo para proponer soluciones a la Administración.

Trujillo recordó que los chiringuiteros siguen "en la lucha" para reivindicar el derecho de mantener sus establecimientos abiertos "ya se se modificaron entre 1991 y 1992 en base a la Ley de Costas de 1988 que está aún vigente".

Destacó que en la provincia de Granada existen 52 chiringuitos que aseguran empleo fijo a 300 personas durante todo el año "y en verano a más de 600".

De momento, los establecimientos siguen funcionando "con total normalidad", comentó Trujillo, quien manifestó su deseo de que se produzca una decisión administrativa que "tranquilice al sector".

Por otra parte, Trujillo anunció que los representantes de los chiringuitos granadinos mantendrán mañana una reunión en el ayuntamiento de Motril con el portavoz de Medio Ambiente del PP en el Congreso de los Diputados, Carlos Floriano, que ya ha mantenido varios encuentros con afectados por la "aplicación arbitraria" de Ley de Costas.