Cinco imputados en la trama de corrupción urbanística de Librilla (Murcia) declaran hoy ante el juez instructor

MURCIA, 17 (EUROPA PRESS)

El titular del juzgado de Instrucción número 6 de Murcia, Andrés Carrillo de las Heras, ha llamado a declarar hoy a cinco imputados en la trama de corrupción urbanística en el municipio de Librilla, destapada en noviembre del pasado año, según informaron a Europa Press fuentes próximas al caso.

En la denominada 'Operación Biblioteca', el magistrado abrió un procedimiento por cohecho, prevaricación y negociaciones prohibidas a los funcionarios públicos. Así, ordenó el ingreso en prisión provisional del alcalde 'popular' de Librilla, José Martínez García; el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Pedro Martínez; el consejero delegado de Iniciativas para el Desarrollo de Librilla S.L, José Andrés Cortés; y el funcionario de la Comunidad Autónoma, en excedencia desde el año 2007, José Luis Cano, quedando todos ellos en libertad el pasado mes de diciembre.

En concreto, hoy están citados a declarar, a las 9.30 horas, el arquitecto municipal de Librilla, José Luis Martínez; y el ingeniero de Caminos, Domingo Peñalver, copropietario de la empresa Acadi, adjudicataria de la redacción del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de dicho municipio. En este último caso, el juez dictó libertad con cargos y sin fianza el pasado mes de diciembre.

Posteriormente, se reanudará la toma de declaraciones a partir de las 17.00 horas, con la comparecencia del representante de la empresa Topomur S.L., Francisco Julián Mena; y una hora más tarde, lo hará el representante de Asotec Ingenieros S.L., Francisco Javier Conejo. Finalmente, será Francisco Navarro, ex concejal de Patrimonio y Finanzas del Ayuntamiento de Librilla.