CLM celebrará en Toledo y Albacete en mayo

TOLEDO, 17 (EUROPA PRESS)

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, participará los próximos días 5 y 30 de mayo en sendos actos contra la crisis que IU de Castilla-La Mancha celebrará en Toledo y Albacete, respectivamente, dentro de la campaña "Contra la crisis, SÍ hay salida".

En un comunicado, la federación de izquierdas informa de que durante el próximo mes seguirá informando de sus propuestas contra la crisis por toda la región y participará en la movilización a nivel estatal que Izquierda Unida federal organizará en Madrid en el próximo mes de mayo.

Entre otros otros actos, destaca el previsto para el próximo martes 5 de mayo en Toledo, o el del 30 de mayo en Albacete, que contará con la presencia de Cayo Lara. Asimismo, la federación regional de IU será participe de la movilización estatal contra la crisis, convocada por la organización federal y que tendrá lugar en Madrid en el próximo mes de mayo.

IU considera que el conjunto de medidas que propone, crearía más de un millón y medio de puestos de trabajo en los próximos dos años dentro del Plan Estatal de IU contra la crisis.

Asimismo, piensa que se debe aprovechar el millón de viviendas que hay en el mercado sin venderse, de las cuales 90.000 están en Castilla-La Mancha, para que el Gobierno le haga una oferta a los bancos y los promotores a precio de coste y que el Estado se quede con ellas y las vaya poniendo a disposición de los jóvenes y de los que tienen un expediente de desahucio hasta que la economía mejore.

En este sentido, el coordinador regional de IU, Daniel Martínez, recuerda cómo "cada vez se hace más necesario, sustituir el Plan Regional de Vivienda, por el propuesto por Izquierda Unida de Castilla-La Mancha".