Cocoteros

VALENCIA, 15 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia aprobará provisionalmente la próxima semana, en la reunión que celebrará el martes 21 de abril, el Plan Parcial de El Grao-Cocoteros, una vez superada la fase de información pública, según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales.

El concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, destacó hoy la "singularidad" de esta nueva zona residencial, cuyo origen es el concurso internacional de ideas convocado para desarrollar la marina y el entorno del puerto, del que resultaron ganadoras las propuestas presentadas por Jean Nouvel y GMP, según las mismas fuentes.

Bellver recordó que el plan de El Grao "incluye un gran delta verde de 140.000 metros cuadrados que rematará el jardín del Turia y mejorará las comunicaciones del barrio de Nazaret, además de todos los servicios públicos educativos, sociales y culturales que necesitarán los habitantes de este nuevo barrio", resaltó.

Tras pasar por el pleno, este plan deberá recibir el visto bueno de la Comisión Territorial de Urbanismo de la Conselleria de Medio Ambiente, lo que supondrá su aprobación definitiva, explicaron las mismas fuentes. Asimismo, indicaron que el paso siguiente será la tramitación de la reparcelación que, una vez aprobada, dará paso a las obras de urbanización y a la construcción de los servicios públicos y de las 3.000 viviendas previstas en este enclave.

Por otro lado, la Comisión de Urbanismo del próximo martes dará el visto bueno a la licencia de obras de un total de 182 Viviendas de Promoción Pública (VPP) en los barrios de Patraix, La Torre y Benicalap, según las mismas fuentes. En el caso de Patraix, precisaron, se trata de la primera licencia para la construcción de VPP en la nueva zona residencial que se está construyendo en este barrio, en la parte más próxima a la ronda.

CIUTAT VELLA

Además, apuntaron, la comisión aprobará la licencia de obras de cuatro edificios de viviendas y un aparcamiento subterráneo para 196 vehículos de residentes en el corazón de Ciutat Vella, concretamente, en el barrio de El Mercat.

Bellver manifestó, a este respecto, que "se trata de la licencia que permitirá sacar adelante la Unidad de Ejecución A de El Mercat, en las calles Tapinería y Corregería". Consideró que ésta es "una actuación que supone un impulso muy importante a la revitalización del centro histórico, la urbanización de calles, la creación de espacios libres, un gran aparcamiento y nuevos edificios de viviendas".