Colomer presenta los proyectos de remodelación de la plaza La Sequiota y la calle Santo Tomás a Generalitat

CASTELLÓN, 13 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Benicàssim (Castellón), Francesc Colomer, mantuvo hoy una reunión con la directora general de la Vivienda de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, María Jesús Rodríguez, para explorar posibles vías de financiación dirigidas a desarrollar dos de los proyectos que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benicàssim quiere ejecutar, según informaron en un comunicado fuentes del consistorio.

Estos dos proyectos son la remodelación urbana de la plaza la Sequiota y calles adyacentes de esta localidad, y la remodelación de la calle Santo Tomás. Francesc Colomer aprovechó el encuentro con la responsable autonómica para facilitar a la Dirección General un avance de anteproyecto de ambas actuaciones, que podrían enmarcarse en los programas de rehabilitación de viviendas de la Conselleria, explicaron.

Desde el consistorio, se consideran ambas acciones "clave" para el futuro desarrollo urbanístico del municipio, ya que el área de la plaza de la Sequiota conectará con el futuro bulevar central que se desarrollará en la zona del suelo vacante de Benicàssim, liberado por el traslado de la infraestructura ferroviaria.

Con este proyecto de embellecimiento de la zona se persiguen varios objetivos, ya que además de recuperar la plaza para el uso público, se garantizará la movilidad y la circulación del tráfico rodado y se potenciará la dinamización comercial, señalaron las mismas fuentes.

Respecto a la segunda actuación, la remodelación de la calle Santo Tomás, comentaron que es una de las vías principales del municipio, donde se quiere otorgar un tratamiento singular a la calzada central. Entre las acciones que se llevarán a cabo destaca la de soterrar los contenedores ubicados en la avenida, establecer una reordenación del mobiliario urbano o modificar el alumbrado público.