Costa lamenta que el Plan Zapatero haya sido un "auténtico fracaso" en cuanto a generación de empleo

CASTELLÓN, 6 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PPCV, Ricardo Costa, lamentó hoy que el Plan Zapatero haya sido un "auténtico fracaso" en cuanto a generación de empleo, frente al Plan Confianza del Gobierno valenciano que --dijo-- "ha optado por estar al lado de los valencianos".

Costa realizó estas declaraciones una rueda de prensa que ofreció antes de mantener una reunión junto presidente local del PP, Alberto Fabra, con los alcaldes y portavoces del PP de la provincia de Castellón para explicarles el Plan Confianza.

Según dijo Costa, "con esta reunión continuamos la labor de explicación del Plan Confianza y supone una especie de preentrenamiento para las elecciones europeas con el fin de engrasar la maquinaria del PP para conseguir el triunfo".

"Somos conscientes de las diferencias entre el Plan Zapatero, que dijo que generaría puestos de trabajo y, sin embargo, no ha servido para generar empleo en España y Castellón es una de las provincias donde más se ha incrementado el paro en los últimos meses, por lo que uno de los principales objetivos de este Plan ha sido un "auténtico fracaso", manifestó el dirigente popular.

Por otra parte, recordó que el Plan Confianza de Camps "supone una inversión de 2.400 millones de euros y prevé crear empleo, pero desde una forma más consolidada, es decir, ofertando trabajo a desempleados y permitiendo que muchas empresas pueden consolidar el empleo que ya han generado".

Al respecto, afirmó que el Plan Confianza "trata igual a un municipio del PP como Vila-real que a un municipio del PSOE como Onda", por eso --apuntó-- "no entendemos que el PSOE siga empeñándose en decir que 'no' a infraestructuras que necesitamos con urgencia como la Declaración de Castellón, que supone la ejecución del Corredor Mediterráneo, o la financiación autonómica, que no sabemos dónde está".

Costa subrayó que "necesitamos el cambio en el voto en las próximas elecciones europeas, en las que los alcaldes y portavoces son muy importantes, por lo que con estas reuniones pretendemos municipalizar la campaña electoral".

Así mismo, anunció que el próximo miércoles el PP mantendrá una reunión con los autónomos de la Comunitat Valenciana en Valencia, "ya que si es importante estar con el G-20, también es importante estar con los autónomos".

Ricardo Costa indicó que la provincia de Castellón "sigue siendo residual a la hora de tener protagonismo por parte del Gobierno central, pues la ministra de Fomento no vino a inaugurar la Dársena Sur, no sé si porque sabía que iba a dejar el Gobierno o porque quiere dejar el acento de discriminación hacia la provincia".

APOYO DEL PSOE

Costa consideró que "hay proyectos muy importantes en los que necesitamos el apoyo del PSOE como que la UJI tenga clara la posibilidad de ofertar plazas para Ciencias de la Salud, o en materia de empleo, pues -añadió- no es normal que Castellón sea una de las provincias en las que más ha aumentado la tramitación de despidos en los juzgados".

Finalmente, Costa reiteró que "vamos a hablar de inversiones, del apoyo a los sectores productivos y de que es necesario un cambio en el Gobierno de España, y las elecciones europeas son la puerta que abren ese cambio, y el PP de Castellón liderará ese proyecto de cambio".