De Cospedal cree "obsceno" que el Gobierno valore su trabajo en esta legislatura

  • Segovia, 9 mar (EFE).- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha calificado de "obscenidad" el análisis positivo de la labor del Gobierno socialista en el primer año de la actual legislatura que hizo ayer en su viaje a África la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega.

De Cospedal cree "obsceno" que el Gobierno valore su trabajo en esta legislatura

De Cospedal cree "obsceno" que el Gobierno valore su trabajo en esta legislatura

Segovia, 9 mar (EFE).- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha calificado de "obscenidad" el análisis positivo de la labor del Gobierno socialista en el primer año de la actual legislatura que hizo ayer en su viaje a África la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega.

De Cospedal ha asistido hoy a la reunión de la junta directiva provincial del PP de Segovia, acompañada por el secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, donde ha intervenido para realizar un somero análisis del momento político actual.

La secretaria general ha indicado en este acto que el resumen de la actividad del Gobierno de Rodríguez Zapatero es que "España tiene los peores datos del mundo occidental en destrucción de empleo, tiene el presidente del Gobierno peor valorado de los estados miembros de la UE y el Gobierno más desacreditado desde 1995, por lo que hablar de un balance positivo es una obscenidad".

En su intervención, De Cospedal ha asegurado que el PP prepara ya las elecciones europeas porque "en Galicia y en Euskadi se están viendo ya aires de cambio; ya que en Galicia, los gallegos han quitado el apoyo al PSOE porque se ha pasado cuatro años utilizando las instituciones gallegas en beneficio del propio partido".

En cuanto a la situación en el País Vasco, ha asegurado que la sociedad española "está en vilo" sobre lo que puedan hacer los socialistas vascos, mientras que el PP "ya ha dejado bien clara su intención de un cambio de Gobierno y el fin de la violencia".

De Cospedal ha criticado lo que considera la "cacería" que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha organizado contra el PP, y ha asegurado que estas iniciativas "no nos suenan nuevas, porque ya nos lo hicieron en las elecciones europeas con el caso del lino cuya lista encabezaba Loyola de Palacio y ahora nos lo han vuelto hacer creando una trama en contra del PP".

Sobre este asunto, ha asegurado que los ciudadanos "están a lo que importa y no a lo que le importa al PSOE, y no están en modificar la ley del aborto ni crear tramas, sino en poner fin a la crisis y a la destrucción de empleo".

Además, ha indicado que el Gobierno "sigue sin tomar medidas eficaces contra el desempleo, cuando desde el PP y los gobiernos que gobierna se piden soluciones contundentes y hay un millón de personas que no cobran prestaciones por desempleo".

Por ello, ha asegurado que los socialistas "han empezado las maniobras de distracción, porque saben que la gente está volviendo la cara hacia el PP como alternativa seria de Gobierno y están tratando hacer ver que en política todos somos iguales".

De Cospedal, que no realizó declaraciones a los periodistas, se ha referido también a la importancia de las próximas elecciones europeas del 7 de junio, y ha asegurado que en Europa "se juegan cuestiones como el futuro de la agricultura y ganadería, que en regiones como Castilla y León representa sus raíces económicas y sociales".