De la Torre destaca la "importancia" del proyecto para construir 3.000 viviendas y un campo de golf en Churriana

MÁLAGA, 23 (EUROPA PRESS)

El alcalde de la capital malagueña, Francisco de la Torre, defendió hoy el proyecto para construir casi 3.000 viviendas y un campo de golf en la zona Rojas-Santa Tecla, en Churriana, ya que "es muy importante para Málaga desde el punto de vista de la ciudad y de la aportación turística".

Para De la Torre, hay que "saludar positivamente" este proyecto, a caballo entre Málaga y el municipio malagueño de Torremolinos, y opinó que "no veo motivo de crítica". "Ha tenido una configuración lenta --la tramitación arrancó hace casi 10 años-- y unas decisiones empresariales difíciles", indicó a los periodistas.

Confió, por ello, en que "desde el punto de vista administrativo y de la situación económica pueda arrancar, creando puestos de trabajo y dando vida y actividad a una zona muy importante de Málaga, en la unión con Torremolinos".

De la Torre hizo hincapié en que esta actuación viene del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1997, por lo que "no tiene los coeficientes de reserva para Viviendas de Protección Oficial (VPO)" que contempla el nuevo documento, que está a la espera de la aprobación definitiva por parte de la Junta de Andalucía.

La Comisión de Pleno de Movilidad y Urbanismo del Ayuntamiento dio luz verde ayer a la aprobación definitiva del plan parcial de ordenación del sector Rojas-Santa Tecla, que afecta a 1.488.269 metros cuadrados, en los que se construirán un campo de golf de casi medio millón de metros cuadrados y 2.847 viviendas.

Además, esta actuación, que contó con el voto a favor del equipo de gobierno del PP, la abstención del PSOE y la oposición de IU, contempla equipamientos deportivo, social y escolar, espacios comerciales y zonas verdes. Esta macrourbanización conllevará una inversión de unos 300 millones de euros.

El campo de golf será de 18 hoyos y se completará con otro de nueve hoyos en el término municipal de Torremolinos, donde también se prevé un espacio residencial para 900 viviendas.