Detenidos dos jóvenes por robar una caja fuerte de la recepción de unos apartamentos en Maspalomas (Gran Canaria)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes como presuntos autores del robo con fuerza de una caja fuerte de la recepción de un complejo de apartamentos en Maspalomas, en el municipio turístico de San Bartolomé de Tirajana, al sur de Gran Canaria.

Los detenidos han sido identificados como Antonio Iván P.C., de 23 años, natural de Las Palmas de Gran Canaria, y Roberto P.O., de 24 y natural de Agüimes, ambos sin antecedentes policiales y que han sido puestos, junto con las diligencias instruidas, a disposición de la autoridad judicial de San Bartolomé de Tirajana, según informa la Policía en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes en horas de madrugada en la recepción de un complejo de apartamentos situado en Maspalomas. Los autores tenían conocimiento detallado de la vía de entrada, lugar de ubicación de la caja y claves para la apertura de la misma, aprovechando que uno de ellos era un trabajador de dicho establecimiento.

CONFIARON EN SU IMPUNIDAD

Los detenidos habían planeado la ejecución del robo inmediatamente después de Semana Santa, dado que en el interior se encontraba guardada la recaudación de dicha festividad, ascendiendo lo sustraído a más de 3.700 euros.

Ese mismo día los agentes adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas, tras la correspondiente inspección ocular en el lugar del robo, encontraron diversas líneas de investigación que condujeron a la identificación, localización y detención de los dos implicados y presuntos responsables. Ambos autores confiaban en su impunidad dado que no eran conocidos como delincuentes de la zona, así como por las medidas de seguridad esgrimidas para materializar el hecho, dado el preciso conocimiento que tenían del complejo donde actuaron.