Dimite el arquitecto de Yeles (Toledo) porque no confía en el equipo del PP que gobernará tras la moción de censura

TOLEDO, 2 (EUROPA PRESS)

El actual arquitecto municipal de la localidad toledana de Yeles, Luis Perea Moreno, presentó hoy su dimisión, a través de una carta abierta dirigida a José Fernando González, candidato 'popular' a presidir la Alcaldía a través de la moción de censura que se celebrará el próximo sábado, 4 de abril, porque "no me merece ninguna confianza su equipo".

En dicha carta, a la que ha tenido acceso Europa Press, Perea Moreno explica directamente a José Fernando González que "son muchas las razones" de su decisión, aunque la fundamental es que "no me merece ninguna confianza su equipo".

Por un lado, subrayó que "debería llenarle de vergüenza", aludiendo a las gestiones del 'popular' como antiguo concejal de Urbanismo, el "cúmulo de irregularidades y chapuzas en la forma de funcionar, así como el estado del pueblo que ustedes han dejado".

Además, subrayó, a pesar de considerar que es sano que internamente haya un cambio en el líder del PP, que "ni siquiera usted se merece ser alcalde de esta forma". Dirigiéndose de forma directa hacia José Fernández González, el arquitecto municipal le describió como una persona sensata, "al margen de su actuación como concejal de Urbanismo".

"Supongo que lo lógico es que algún día le llegue su momento como alcalde de Yeles, y por eso no entiendo por qué lo hace de esta forma ahora", señaló. "¿Por qué entra usted por la puerta de atrás?", se preguntó Perea Moreno, que también indicó que, "aunque muchas cosas no se vean, el avance en este tiempo en el que he estado en el Ayuntamiento --con el Gobierno del PSOE-- ha sido muy importante", tanto en el funcionamiento interno como en la toma de decisiones sobre proyectos y propuestas de futuro.

De esta manera, recordó que hay en marcha un proceso "fundamental" en Yeles, como es el Plan de Ordenación Municipal (POM) y los criterios sobre los que se trabaja, "que definirán el Yeles de los próximos años". Además, resaltó que las decisiones que se han ido tomando en torno a el mismo "se han realizado desde la perspectiva de respeto al medio ambiente, de desarrollo sostenible y de mejora de lo existente".

VOLUNTAD DE HACER LAS COSAS BIEN

Por estos motivos, expresó su deseo de que el candidato 'popular' "sea capaz de valorar este enfoque" y "no vuelva a la dinámica de crecimiento sin control que tantos problemas genera en el paisaje y en el territorio del municipio". También expresó su confianza de que se actúe "como lo ha hecho la actual alcaldesa, Isabel Gómez", porque en el tiempo que lleva gobernando "jamás se me pidió orientar hacia nadie ninguna decisión".

En este sentido, dejó claro que "la voluntad de hacer las cosas bien y de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Yeles" han sido los parámetros que han guiado las actuaciones de la alcaldesa socialista. "Se ha actuado con criterio y prudencia, y eso lleva tiempo, máxime con la herencia que ustedes dejaron", lamentó.

Finalmente, Luis Perea Moreno se dirigió hacia el candidato del PP, al que mandó un mensaje claro: "los habitantes de Yeles son un reflejo impresionante de esfuerzo y, por eso, no se merecen lo que está usted a punto de hacer", concluyó.