Dirigentes del PP favorables a que Gerardo Galeote repita en la lista europea tras el escrito de la Fiscalía

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Miembros de la dirección nacional del Partido Popular consideran que tras el escrito de la Fiscalía Anticorrupción conocido en el día de ayer se han solventado los obstáculos para que el eurodiputado Gerardo Galeote pueda repetir en la lista del PP a las elecciones europeas del próximo 7 de junio, informaron a Europa Press en fuentes populares.

El mencionado escrito ha hecho cambiar la opinión en diversos sectores del partido, que en algunos casos en privado se mostraron muy beligerantes tanto con el tesorero Luis Bárcenas, como con el eurodiputado Gerardo Galeote, cuando el juez Baltasar Garzón hizo público el auto en el que les acusaba de haber recibido importantes cantidades de dinero de las empresas de la "trama Gürtel".

Sin embargo, el escrito de la Fiscalía Anticorrupción ha modificado las posiciones, de manera que distintos miembros de la dirección popular aseguran ahora que no hay motivos para que el veterano eurodiputado no vuelva a repetir en la candidatura europea.

En el informe remitido ayer al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la Fiscalía Anticorrupción señalaba sobre Galeote que "no concurren indicios bastantes de criminalidad" contra él que determinen la inmediata remisión de la causa a la Sala de lo Penal del Supremo.

"Ello sin perjuicio de que, a lo largo de la instrucción, pueda estimarse procedente dicha remisión", puntualizaba.

Según la Fiscalía, respecto de Bárcenas y Galeote, y "pese a lo expuesto" por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en su auto del pasado 31 de marzo, "en el momento actual no pueden equipararse los indicios referidos a los tres aforados de la Comunidad Autónoma de Madrid con la de Luis Bárcenas y Gerardo Galeote".

No obstante, aclaraba que "la instrucción sólo acaba de comenzar y resulta procedente continuar con el examen de la documentación intervenida". En su auto del pasado 31 de marzo, Garzón apuntaba que el senador popular Gerardo Galeote pudo percibir de la organización liderada por el empresario Francisco Correa, 652.000 euros, acusación que fue negada por Galeote a través de un comunicado.