Dos de los mejores estrategas internacionales en motivación empresarial ofrecerán ponencias en Gran Canaria y Tenerife

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)

Dos de los mejores estrategas internacionales en motivación empresarial, Leila Navarro, la 'viagra empresarial', y José María Gasalla, creador del modelo de dirección por confianza y profesor de la prestigiosa escuela de negocios Esade, ofrecerán ponencias los días 23 y 24 de abrillas en las Cámaras de Comercio de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife para explicar a las pymes técnicas ante la crisis.

El prestigio internacional de Leila Navarro y José María Gasalla les ha llevado a asesorar profesionalmente a compañías de la talla de Volkswaguen, Nestlé, Nokia, CityBank, Baush & Lomb, Coca Cola, Telefónica, Iberia, IBM España, Zara, Ford o Johnson & Johnson, según señalan las Cámaras en un comunicado.

Una larga lista de empresas de carácter internacional que han utilizado sus técnicas para prepararse para las exigencias de un mercado de trabajo altamente competitivo y ávido de talentos, donde la estrategia basada en el desarrollo humano es capaz de extraer su máximo potencial.

NO DEJARSE VENCER POR EL DESÁNIMO

Tras recorrer países como Japón, Chile, Perú, Uruguay, Bélgica, Portugal, China, Estados Unidos, Panamá o Brasil, llegan a Canarias para explicar al empresariado del archipiélago el secreto y las técnicas más eficaces para no dejarse vencer por el desánimo y para hacer de la confianza un factor más de la productividad y de la mejora de la cuenta de resultados de su negocio.

Bajo el formato de una Roadshow Conference y el lema 'Ante la crisis, confianza', Leila Navarro y José María Gasalla pondrán sobre la mesa las herramientas necesarias para ayudar a los empresarios a encontrar vías de salida ante las dificultades.

En concreto, la estrategia del Modelo de Dirección por Confianza trabaja introduciendo este factor como pilar de la organización: desde las políticas a aplicar hasta la confianza como metacompetencia en cada uno de los profesionales de la empresa.

Mediante un método interactivo, dinámico y hasta lúdico, la conferencia 'Ante la crisis, confianza' será una auténtica" inyección de adrenalina directa al sistema central de la empresa para ayudarla a aplicar técnicas de autovaloración y conocimiento esenciales, para saber cómo actuar y generar una motivación interna capaz de traspasar los límites de la empresa y llegar a su clientela actual o potencial", añaden las entidades camerales.

Las empresas que colocan la motivación y la confianza en los primeros puestos de su escala de valores tienen los mejores números en su cuenta de resultados y sus plantillas rinden más. Por eso, tanto Leila Navarro como José María Gasalla prometen a los asistentes a la Roadshow Conference una visión optimista pero realista, con técnicas de aplicación inmediata y práctica a cada negocio.

La Cámara de Comercio de Las Palmas celebrará esta conferencia el próximo jueves, 23 de abril, en el salón de actos de la institución en la capital grancanaria, a las 19.00 horas, mientras que en Tenerife se celebrará al día siguiente.