El alcalde apuesta por el uso del metro ante la previsión del millón de visitantes en la 'Madrugá'

SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, apostó hoy por el uso del metro como transporte alternativo ante la previsión de al menos un millón de visitantes durante la 'Madrugá', para lo que el servicio se mantendrá ininterrumpido durante 43 horas.

En comparecencia ante los medios de comunicación, y acompañado por el delegado de Convivencia y Seguridad, Alfonso Mir, así como por responsables de los servicios operativos municipales, el alcalde visitó hoy los dispositivos del Cecop instalados con motivo de la Semana Santa en Plaza Nueva, haciendo gala de la "respuesta especialmente magnífica" de los servicios.

El alcalde indicó que en la reunión mantenida se evaluaron "como cada día" los servicios prestados por el Cecop, pero que el día de hoy "tiene unas características especiales, porque nos encontramos en el ecuador de la semana y se disponen a afrontar las próximas horas en las que los servicios mantendrán una actividad continua, ya que los dispositivos a partir de este momento estarán 24 horas sobre 24 horas".

En este sentido, el balance efectuado hasta el momento de los servicios indican que están funcionando "adecuadamente, coordinados y con incidencias mínimas y lógicas en las calles de Sevilla, actuación realmente magnífica" que esperan que continúe en las próximas horas. Asimismo el alcalde afirmó que esta noche será el "momento álgido de todo el dispositivo", cuando se efectuará un trabajo en grupo para que "todos los ciudadanos estén ocupados sólo en disfrutar la Semana Santa".

Será hoy cuando el despliegue de dispositivos durante la Semana Santa entre en su momento álgido, "en los turnos alrededor de la 'Madrugá' la prestación de servicio será máxima" y unas cinco mil personas de los diferentes servicios estarán "todos a una para prestar el mejor servicio publico".

En cuanto a la previsión sobre el número de visitantes que se esperan para esta 'Madrugá' Monteseirín no puede dar un dato conciso, ya que "es un continuo, no es un momento concreto", pero lo que sí indicó es que habrá "un millón de personas en la calle", recordando la afluencia que se dio el Domingo de Ramos que "fue extraordinario", cuando se sintió los efectos de la inauguración del la línea 1 de metro.

"Al estrenar el metro la movilidad se está viendo afectada de forma positiva", indicó el alcalde, afirmando que está siendo una "buena alternativa al aparcamiento indiscriminado en Torneo", así como la puesta en funcionamiento de diversos puntos de aparcamientos.

En este sentido, el alcalde indicó que "la afluencia será mucha", pero que este año hay una novedad, "el metro estará funcionando durante toda la noche". Sin embargo, a pesar de que estará ofreciendo un servicio ininterrumpido durante 43 horas, el Ayuntamiento apuesta por su buen funcionamiento.

El alcalde afirmó que a pesar de que tantas horas de funcionamiento para el metro "es un riesgo", empezar tan fuerte "es una prueba de fuego para un servicio que acaba de empezar a andar, puesto a 'revientacalderas'", indicando que "habrá siempre alguna incidencia" pero que "el equipo técnico está dando el do de pecho" poniendo el servicio a prueba "en el momento más fuerte".

Asimismo instó a los ciudadanos a dar uso a las zonas de aparcamiento habilitadas para estos días, haciendo especial mención a la del Charco de la Pava, que está siendo menos usada por los ciudadanos al ser menos conocida.

Por otro lado, Alfredo Sánchez Monteseirín afirmó que esta "es una magnífica Semana Santa que no se ve afectada por ningún tipo de actitud depresiva", que la gente se está tomando con buen ánimo, aunque "la procesión, nunca mejor dicho, va por dentro". Asimismo recordó que "seguramente hay muchas más dificultades hoy para hacer muchas de las cosas que solemos hacer, porque hay gente que esta pasándolo mal, pero aparentemente es como si no hubiera crisis" porque "estas fechas son especiales y todo el mundo quiere vivirlas".