El alcalde de Colmenar, imputado por un delito de prevaricación urbanística

El primer edil asegura que nadie le ha informado de ninguna acusación y que las licencias se otorgan con el informe de los técnicos

MÁLAGA, 12 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Colmenar (Málaga), Pedro Fernández (PSOE) y la ex arquitecta municipal han sido imputados por la Guardia Civil como presuntos autores de un delito de prevaricación urbanística. Además, a otras tres personas, entre ellos un arquitecto y dos promotores, se les acusa de falsedad documental.

Según publica el diario Málaga Hoy, la Guardia Civil está investigando al Consistorio de Colmenar por haber concedido certificados de licencia de primera ocupación para una nave agrícola cuando en realidad se trataba de viviendas.

Los hechos se remontan al año 2003, cuando la entonces arquitecta municipal, que es la esposa del ex jefe del Servicio de Arquitectura de la Diputación de Málaga, José Mora, actualmente en prisión por el caso 'Arcos' de Alcaucín; emitió un informe favorable para construir una vivienda en el término municipal en un solar en el que estaba previsto levantar una nave agrícola y a pesar de que el proyecto urbanístico presentado así lo contemplaba.

los agentes del SEPRONA de la Guardia Civil constataron la irregularidad durante una inspección en el inmueble, que contaba tanto con licencia urbanística como de primera ocupación. Sin embargo, no estaba visado y la licencia de primera ocupación se había concedido sin el informe pertinente.

ALCALDE

Por su parte, el alcalde del municipio informó a Europa Press que no tiene conocimiento de ninguna imputación y se mostró "preocupado", aunque aclaró que siempre que se ha otorgado alguna licencia "se ha hecho con informe de los técnicos". En este sentido, precisó que la ex arquitecta dejó de desempeñar su labor en el municipio hace dos años.

Manifestó que "nadie" le ha informado de ninguna investigación ni acusación. "No sé de qué es, lo normal es que alguien me hubiera dicho algo para poder defenderme o para saber de qué se trata pero no me ha llegado ningún documento ni nada", aseguró.