El alcalde de Cuenca abre la puerta a todo aquel edil que no tenga "equilibrio o ganas" de seguir en sus funciones

CUENCA, 18 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Cuenca, Francisco Pulido, manifestó hoy que cualquier concejal del equipo de Gobierno que no se encuentre con ganas de ejercer su función puede dimitir cuando quiera. El primer edil contestó con un comunicado a las declaraciones que han aparecido en los medios del abogado del concejal Miguel Ortiz, José Baltasar Plaza, y afirmó que las amenazas a Ortiz son "un litigio entre particulares".

Flanqueado por los cuatro tenientes de alcalde del Ayuntamiento de Cuenca, Pulido leyó un comunicado en el que indicó que "el Grupo Municipal Popular es el que surgió de la elección libre y mayoritaria de loa ciudadanos de Cuenca que decidieron que la lista del Partido Popular gobernase el Ayuntamiento de esta ciudad. Por esto trabajamos en el mandato que recibimos de los ciudadanos", y añadió que "si alguno de la lista no se siente con el equilibrio suficiente y las ganas que requiere el ejercicio de su función, sabe que puede dimitir cuando quiera. Otro de los miembros de la lista electoral del Partido Popular cumplirá con el mandato recibido de los vecinos de Cuenca".

Asimismo, Pulido reconoció estar sorprendido porque Plaza "intenta exigir responsabilidades políticas por unas supuestas amenazas vertidas por un particular, que no forma parte de este equipo de Gobierno y ni siquiera es afiliado del Partido Popular. El abogado lo reconoce al decir que es un tema que afecta a la esfera más íntima y privada".

En este sentido apuntó que "como alcalde y responsable del equipo municipal, quiero llamar la atención de la ciudadanía sobre la oscura intencionalidad política que algunos quieren dar a este asunto, que repito es entre particulares, con la clara voluntad de perjudicar la labor del equipo de Gobierno. En el Grupo Municipal no se presiona a nadie, como tampoco aceptamos que nos presionen".

El primer edil concluyó el comunicado señalando que "por mucho que algunos lo intenten, el equipo de Gobierno no se distrae del ejercicio de su función por litigios entre particulares. Seguiremos trabajando por la ciudad y por los conquenses".

Preguntado por la ausencia de Miguel Ortiz, que ostenta el cargo de quinto teniente de alcalde, Pulido apuntó que "no ha llegado a tiempo" y añadió que "no sabemos por qué no está. Estaba convocado y no ha podido venir".

Asimismo, afirmó que "Miguel Ortiz sigue formando parte del equipo de Gobierno. Pero la denuncia es una cuestión entre particulares, entre Miguel Ortiz y el que le ha hecho las amenazas".

Por su parte la presidenta del Partido Popular de Cuenca, María Ángeles García, afirmó que "a fecha de hoy desconocemos el contenido del mensaje, solamente tenemos conocimiento por lo aparecido en los medios de comunicación, como partido no tenemos conocimiento de ese correo", en referencia a las amenazas recibidas por Miguel Ortiz.

García apuntó que "quiero dejarles claro a todos que como partido vamos a actuar con firmeza desde los órganos del Partido Popular, siguiendo siempre nuestros Estatutos, que son nuestra referencia. Y dejar bien claro que al menor indicio, obraremos en consecuencia". García concluyó apuntando que "por encima de todo, está el Partido Popular y no vamos a consentir que nadie ponga en entredicho el nombre del partido". Finalmente reiteró que "desconocemos el contenido del correo, y actuaremos con contundencia al menor indicio".

Las investigaciones apuntan a que las amenazas se realizaron desde el ordenador del marido de la concejal popular Raquel Vieco, y García reconoció que "se presentó a las elecciones municipales formando parte de las listas municipales de Belmontejo, pero que yo sepa no está afiliado al Partido Popular. A veces no se exige estar afiliado y en estos momento él no lo está".