El alcalde de Mairena cree que metro y tranvía refuerzan el papel de la ciudad como "capital" del Aljarafe

MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 6 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Mairena del Aljarafe (Sevilla), Antonio Conde (PSOE), celebró hoy la licitación de las obras de la plataforma reservada de transporte público correspondiente a la conexión tranviaria de esta comarca, porque "revolucionará las comunicaciones dentro de la ciudad, con el Aljarafe y con Sevilla, para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. El Metro, el intercambiador de transportes y el tranvía destacarán el papel de Mairena como capital de la comarca y ciudad con peso específico en Andalucía".

"Los maireneros van a estar totalmente conectados con su entorno a través de todas las opciones de transporte público y, en ese mismo punto de conexión, tendrán el parque urbano más grande de toda Sevilla, la plaza del intercambiador de transportes y el nuevo Centro Cultural. Con la puesta en marcha del metro y la llegada del tranvía, Mairena del Aljarafe vive momentos históricos que marcarán su futuro", ha señalado el alcalde en un comunicado.

Conde ha destacado la inclusión de los tres pasos soterrados en el proyecto, "un requerimiento del Ayuntamiento que, aunque pueda resultar menos llamativo, será decisivo porque aportará a los vecinos y su nuevo centro administrativo una solución al tráfico". Esta actuación supondrá la llegada del tranvía desde Bormujos (por la mediana de la carretera frente al parque empresarial PISA) con parada frente al metro y al intercambiador.

La Ronda Sur conectará esa zona céntrica con las carreteras de Palomares y Almensilla aprovechando el trazado de la avenida de las Civilizaciones.

"Con el paso inferior a la salida del PISA la rotonda reducirá su tráfico de manera que quienes aún se vean obligados a usar el coche llegarán más cómodamente a Mairena. Igualmente, quienes salgan del parque en dirección Sevilla lo harán más rápido". Así, se separarán los tráficos procedentes del PISA, por un lado, y del centro de Mairena, Sevilla y Bormujos, por otro.

En cuanto a los pasos inferiores bajo la Glorieta de los Descubrimientos, los tráficos norte-sur y este-oeste dejarán de cruzarse en ese punto clave y estarán a niveles distintos. En palabras del alcalde, "con estos pasos soterrados habrá un tráfico más fluido en la nueva zona céntrica y se da cumplimiento a uno de los requerimientos municipales en beneficio de los vecinos".

Estos dos pasos soterrados reducirán el tráfico en la zona, circulando los vehículos de los sentidos norte y sur bajo el suelo, y de los sentidos este y oeste a nivel. "El nuevo centro, con el parque, el metro y el tranvía, los autobuses del intercambiador, las nuevas plazas, el edificio cultural serán verdaderamente útiles porque serán cómodos"

Para el alcalde, Antonio Conde, estas actuaciones "son un paso clave en tráfico y movilidad hacia la Mairena del futuro. Desde el centro de la ciudad, los vecinos de Mairena podrán elegir el tranvía, el metro o los autobuses del intercambiador para ir casi a cualquier punto de la provincia de Sevilla. En ese punto --ha continuado el Alcalde--, estarán el Ayuntamiento, un nuevo centro cultural y el Parque Central del Aljarafe".