El alcalde de Moncofar afirma estar "tranquilo" porque "todas las acusaciones son inciertas"

CASTELLÓN, 17 Abril (EUROPA PRESS)

El alcalde de Moncofar, José Vicente Isaach, aseguró estar "tranquilo" tras declarar esta mañana durante una hora y diez minutos ante el juzgado de primera instancia e instrucción Número 2 de Nules por un presunto delito de prevaricación y otro contra la ordenación del territorio en la unidad de ejecución UA-15.

Tras salir del juzgado, el primer edil manifestó que "todas las acusaciones que se han hecho son inciertas, todos los informes lo demuestran desde el principio y, evidentemente, estamos tranquilos porque el tema está claro".

Asimismo, lamentó, como ayuntamiento, "el hecho de que se presente una querella de estas características, además, con una particularidad, ya que se ha presentado en diferentes juzgados, por tanto ha habido mala intencionalidad", dijo. Isaach, afirmó que "cuando se acabe el proceso exigiremos responsabilidades económicas a quien corresponda".

La imputación de Isaach se produjo a raíz de la querella interpuesta por la Asociación Valenciana por la Justicia y los Derechos Civiles. El colectivo consideró que el ayuntamiento otorgó una licencia de obra a la firma Construcciones Ayódar sin que ésta cumpliera los requisitos para edificar viviendas.