El alcalde de Tías (Lanzarote) niega que haya ido a declarar al juzgado por la cesión de una plaza pública

ARRECIFE (LANZAROTE), 13 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Tías (Lanzarote), José Juan Cruz Saavedra (PSC-PSOE), negó hoy que haya declarado ante el juzgado o en Fiscalía por la denuncia presentada por el PP por la cesión de una plaza pública al Casino de Puerto del Carmen. Además, el regidor resaltó que ni al Ayuntamiento ni a él personalmente se le ha hecho llegar el informe del fiscal que "se ha filtrado a la prensa antes de darle traslado a las partes".

Cruz Saavedra ha manifestado en un comunicado su sorpresa ante las informaciones publicadas al respecto y asegura que tiene "la conciencia tranquila" porque actuó de acuerdo con los informes emitidos en aquel momento. Además, entiende que, en caso de ser cierta esa calificación del fiscal, se debe a que "no cuenta con toda la información", entre ella su propia declaración.

El primer edil de Tías recuerda que en alguna de "las decenas de denuncias que ha presentado el PP" contra él, "que han sido desestimadas "todas, una tras otra", ya utilizó este partido la "argucia de hacer llegar información parcial a la Fiscalía con la torticera intención de buscar titulares con posibles imputaciones".

"Tanto es el interés que tienen en derribar el gobierno municipal y sabedores que no lo consiguen con el apoyo popular, no dudan en presentar querellas y denuncias de todo tipo a ver si cuela y evitan la representación de la voluntad popular en el Ayuntamiento de Tías", añadió Cruz Saavedra.

En este caso, en su opinión, los ediles populares "se han atrevido a adelantar la condena sin haberse celebrado juicio alguno y sin ser oídas las partes, lo que demuestra las ansias de poder que tienen y la forma fragilona con la que tratan la justicia y la presunción de inocencia".

Cruz Saavedra remarcó su "reconocimiento a la justicia en general y en el proceder de los juzgados de Lanzarote" y mostró su "total confianza en que este procedimiento, al igual que el resto de los promovidos por el PP", acabará dándole la razón, porque sostiene que "actuó de acuerdo con la ley y defendiendo los intereses del Ayuntamiento".