El alcalde dice que la tramitación para el derribo de la antigua sede del Gobierno se "agilizará al máximo"

SANTANDER, 8 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, aseguró hoy que la tramitación y plazos relacionados con la solicitud de licencia de derribo de la antigua sede del Gobierno cántabro se "agilizarán al máximo".

El regidor respondió así a preguntas de los periodistas sobre el registro, ayer, del último certificado vinculado a dicha solicitud. "Somos leales a cualquier institución. Nos comprometimos a un acuerdo y vamos a tratar de agilizar los trámites y plazos al máximo", aseveró.

Concretamente, el Ejecutivo regional registró ayer en el Ayuntamiento el certificado de desafectación de la antigua sede del Museo de Prehistoria como Bien de Interés Cultural (BIC), el último documento que faltaba para completar la solicitud de la licencia de derribo de la antigua sede del Gobierno en la calle Casimiro Sainz.

Dicha desafectación fue aprobada el pasado miércoles por el Ejecutivo, una vez finalizado el traslado de todas las piezas prehistóricas que albergaba el museo, y ayer se presentó en el Consistorio, donde estaba ya registrada la solicitud de licencia pendiente de este informe.

Según las estimaciones del Gobierno, si se obtiene la licencia de forma inmediata las obras de derribo podrán concluir antes de la segunda quincena de julio. De no ser así, no se comenzará el derribo hasta finales del mes de septiembre, con el objeto de no perjudicar la campaña estival de la capital.

Las obras de derribo ya han sido licitadas por la Sociedad Gestora de Activos Inmobiliarios de Cantabria (Gesaican). El presupuesto es de 319.290 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución de los trabajos será de tres meses. La fecha límite de presentación de las ofertas es el 20 de abril, antes de las 14 horas.