El Ayuntamiento de Ejea dedica 400.000 euros a ejecutar varias obras de urbanización en calles del municipio

EJEA (ZARAGOZA), 12 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros va a dedicar unos 400.000 euros a ejecutar distintas obras de adecuación de calles y plazas del municipio y de los pueblos de colonización.

Así, se cumple con uno de los objetivos "prioritarios" para el Consistorio ejeano, el de mejorar las redes de saneamiento y de abastecimiento, así como el acondicionamiento de la pavimentación y, por consiguiente, la mejora de la escena urbana.

Por ello, la Junta de Gobierno Local celebrada esta semana ha adjudicado provisionalmente la realización de distintas obras. En primer lugar, la renovación de infraestructuras en la Plaza del Rufián, en su segunda fase, a la entidad mercantil Construcciones y Contratas Bernardo S.A., por un importe de 101.192 euros y un plazo de ejecución de 3 meses. La superficie estimada de actuación ronda los 800 metros cuadrados.

También se ha adjudicado la reparación del frontón y el acondicionamiento del entorno en Pinsoro, en su segunda fase, a Adrián Pavimentos y Construcciones S.L., por 60.348,35 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio.

Estas obras corresponden a la segunda fase de la reparación del frontón y acondicionamiento de pistas deportivas al aire libre y su entorno inmediato. Entre las actuaciones a realizar, destacan la reparación de pista deportiva, la renovación de tableros y canastas de baloncesto, la construcción de un mini rocódromo en el frontón, el amueblamiento urbano del entorno de la valla de protección con bancos, papeleras y árboles y alumbrado deportivo para su utilización durante la noche.

La segunda fase de la reforma del Salón sociocultural de Bardenas se ha adjudicado a Construcciones Bolaso Ejea, S.L., por 178.030,19 euros y un plazo de ejecución de 3 meses y medio. Entre los trabajos a ejecutar se encuentra la reehabilitación de la fachada, con la sustitución de carpintería y pintura; nuevos servicios de aseo; ampliación del escenario; nueva zona de servicios del escenario con almacén y vestuario y una nueva barra de bar con su almacén.

Por último, se ha adjudicado la reforma del Salón Sociocultural de Santa Anastasia a la entidad mercantil Proconbar S.L., con un presupuesto de 60.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. Esta es la tercera y última fase de reforma del edificio del antiguo baile, donde se interviene con el fín de alojar maquinaria y renovar su cubierta.

Esta fase se centra principalmente en la construcción de un cobertizo en el que se alojarán las unidades de climatización junto con las auxiliares correspondientes a fontanería, saneamiento y electricidad.