El Ayuntamiento de Isla Cristina pone en marcha la Oficina de la Vivienda en la localidad

ISLA CRISTINA (HUELVA), 11 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Isla Cristina (Huelva) anunció hoy la puesta en marcha de la Oficina de la Vivienda que contará con un registro de demandantes al objeto de conocer al detalle la demanda existente en la localidad.

Según informó en un comunicado el teniente de Alcalde y concejal de Vivienda del Consistorio isleño, Enrique Vázquez, el principal objetivo de la citada oficina será gestionar e informar a los ciudadanos isleños sobre todas las políticas de vivienda que se pondrán en marcha una vez que el pasado año 2008 fue aprobado el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Entre otras tareas, dicha Oficina también llevará a cabo la elaboración de un estudio que recoja las necesidades exactas de cada sector de la población en lo que a vivienda se refiere y la creación de un censo con las personas que opten a VPO o Viviendas en Régimen Especial, con el propósito de que la protección oficial llegue de la forma más eficaz a las personas que más la necesitan.

De igual forma informará a los ciudadanos sobre las subvenciones en materia de rehabilitación de viviendas existentes. Las previsiones actuales apuntan a que en los próximos meses comenzará la construcción de 40 viviendas de Régimen Especial a la altura de la calle Faneca para la eliminación de las casas prefabricadas que aún existen.

De igual modo, también se contempla la creación de otras 20 de este mismo régimen a la altura de la calle Rita Arnau, destinadas a familias de escasos recursos económicos. Y además, está en proyecto la construcción de otras 132 con las que se pretende facilitar el acceso a los jóvenes a su primera vivienda. De esta forma, según destacó Enrique Vázquez, el Consistorio isleño "intenta ayudar a aquellos sectores que cuenten con menos recursos a la hora de acceder a una vivienda".

"Es una de nuestras prioridades", recordó, "desde que llegamos al Gobierno local, crear las circunstancias propicias para la construcción de viviendas tanto para adultos como jóvenes que no puedan acceder a otras viviendas por su escasez de recursos económicos".

El teniente de Alcalde destacó al respecto que, una vez hayan concluido todos los trámites burocráticos, comenzará la construcción de estas viviendas, para lo que aún no existe una fecha concreta. Las cerca de 200 viviendas que se prevé construir a partir de mediados de este año forman parte de las 1.700 de protección que contempla el PGOU de la localidad isleña.