El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria convoca la concesión de ayudas para cofinanciar proyectos sociales

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha convocado la concesión de subvenciones destinadas a la cofinanciación de proyectos sociales que se complementen con las competencias de los servicios sociales promovidos por entidades privadas de iniciativa social sin ánimo de lucro y que se desarrollen en la capital.

El Consistorio pretende, así, promover las condiciones de igualdad, desarrollo y bienestar de la población del municipio y prevenir situaciones de desigualdad, así como orientado a la asistencia, promoción e integración social de individuos y grupos con limitaciones o dificultades para que puedan acceder al ejercicio pleno y efectivo dederechos sociales y de ciudadanía, según información hoy del Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas recogido por Europa Press.

La institución insular reconoce que la realidad demuestra la existencia de situaciones de necesidad en la ciudad que requieren una "actuación positiva por parte del Ayuntamiento para trabajar conjuntamente con entidades dedicadas a favorecer y mejorar estassituaciones".

"Sin lugar a dudas, nos encontramos ante el reto para esta administración de conseguir una mayor implicación y participación de la ciudadanía tal y como viene recogido en los principios inspiradores de la ley de Medidas para la Modernización del Gobierno Local", añade.

Por ello, desde esta administración se pretende potenciar el trabajo de las entidades ciudadanas, considerando que "éstas han de colaborar no como una tarea individualizada y rentable, sino desde el fomento de la participación y con la visión de que se trata de un recurso necesario para la detección de nuevas necesidades sociales y para la formulación de sus soluciones".

CORRESPONSABILIDAD

El Ayuntamiento sostiene que la intención de esta administración va encaminada "no sólo a potenciar el apoyo exclusivamente financiero para la entidades sin ánimo de lucro, sino el establecimiento de espacios de colaboración entre ambos". Se parte de que existe una corresponsabilidad entre estas organizaciones y la administración local que desarrollan actividades que benefician a la ciudadanía.

De este modo, el Consistorio ha aprobado las bases que regirán el otorgamiento de subvenciones destinadas a la cofinanciación de proyectos sociales que complementen las competencias de los servicios sociales promovidos por entidades privadas de iniciativa social sin ánimo de lucro, que se desarrollen Las Palmas de Gran Canaria.

Contra esta resolución que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer con carácter potestativo recurso de reposición ante el mismo órgano administrativo que dictó la resolución, en el plazo de un mes; o bien, directamente se podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Las Palmas, en el plazo de dos meses.