El Ayuntamiento remite a Fiscalía el acta de la Comisión de Urbanismo relativa al caso Blanco

OVIEDO, 7 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Gijón ha remitido en el día de hoy a la Fiscalía el acta correspondiente a la Comisión de Urbanismo celebrada el pasado día 27 de marzo, para su estudio junto con el resto de documentación aportada a los grupos municipales en relación a la compra venta de una parcela en Cabueñes por parte de Ovidio Blanco, según informó hoy el consistorio a través de una nota de prensa.

Fue ayer mismo cuando la presidenta del PP de Gijón, Pilar Fernández Pardo, anunció que su grupo municipal, ante la demora del equipo de Gobierno, iba a presentar ante la Fiscalía la documentación relativa a la Comisión que trató el caso de Ovidio Blanco, ex arquitecto municipal que obtuvo un beneficio de 600.000 euros en la compraventa de una parcela afectada por el Plan de Cabueñes.

Sin embargo, el Ayuntamiento calificó hoy de "incoherentes" las acusaciones de los 'populares' por acusar públicamente al equipo de Gobierno de actuar con lentitud en la entrega de documentación, "al tiempo que en el día de hoy han pedido que el acta de la citada Comisión de Urbanismo no sea enviada a la Fiscalía".

Además, el equipo de Gobierno municipal recordó que la documentación está a disposición de todos los ciudadanos en la página web municipal.

Esta nueva documentación se une a la remitida con anterioridad y desde el pasado día 17 de marzo por parte del Ayuntamiento de Gijón, para "facilitar las tareas de investigación por parte de la Fiscalia en torno a la compra venta de la susodicha finca de Cabueñes". El Ayuntamiento de Gijón reiterósu ofrecimiento a la Fiscalía para remitir cuanta información se considere pertinente para el desarrollo de la investigación.