El Ayuntamiento valora la posibilidad de asumir la gestión urbanística de los espacios ferroviarios

SANTANDER, 15 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Santander valora la posibilidad de asumir la gestión urbanística de los espacios ferroviarios tras la "imposición" del Ministerio de Fomento de incrementar la edificabilidad un 44 por ciento.

Así lo anunció hoy en rueda de prensa el alcalde, Íñigo de la Serna, quien también informó de que solicitará una reunión urgente con el secretario de Estado para exigir el desfase de la solución ferroviaria, de forma que pueda comenzar ya la tramitación administrativa para que se inicie el proceso de la alta velocidad en Cantabria.

De la Serna subrayó que el Ayuntamiento "no da por bueno" el incremento de "100.000 metros cuadrados" en la edificabilidad, y "con el respaldo importante de la sociedad de Santander", a través del Consejo Muncipal de Sostenibilidad, que se ha reunido esta tarde, está dispuesto a "valorar la posibilidad de tirar del carro de la solución urbanística".

"Si la exigencia es 313.000 m2 o nada, no lo vamos a permitir", subrayó el alcalde, que cree que el Ayuntamiento "tiene capacidad" para gestionar la solución urbanística. No obstante, consideró que "sería triste que se dejase a la ciudad sola en el proceso".

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))