El Comité Federal del PSOE ratifica mañana la candidatura de José Antonio Griñán a la Presidencia de la Junta

El Comité Director del PSOE-A ya aprobó por "unanimidad" designarlo como candidato en sustitución de Manuel Chaves

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

El Comité Federal del PSOE ratifica mañana la candidatura de José Antonio Griñán a la Presidencia de la Junta de Andalucía en sustitución de Manuel Chaves, que ha sido nombrado vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial en el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero.

Así, en la reunión de mañana, el Comité Federal del PSOE dará su respaldo a la decisión que por unanimidad ya adoptó el pasado lunes el Comité Director del PSOE-A, máximo órgano entre congresos, de proponer al vicepresidente económico en funciones, José Antonio Griñán, como candidato a la Presidencia del Ejecutivo andaluz.

Asimismo, el portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Manuel Gracia, ya trasladó el pasado miércoles a la presidenta del Parlamento andaluz, Fuensanta Coves, que José Antonio Griñán es el candidato del PSOE-A para ser investido como nuevo presidente de la Junta de Andalucía.

De esta forma, la Junta de Portavoces del Parlamento andaluz aprobó por unanimidad la ordenación del debate de investidura del presidente de la Junta, que será abierto por el candidato del PSOE-A y vicepresidente económico en funciones, José Antonio Griñán, el próximo martes 21 y se cerrará con la votación de su candidatura, única presentada, en la tarde del miércoles 22.

Una vez concluida la ronda de consultas de la presidenta de la Cámara, Fuensanta Coves, con los portavoces de los grupos parlamentarios, el socialista José Antonio Griñán es el único candidato a la Presidencia de la Junta, que sustituirá a Manuel Chaves como máximo responsable del Ejecutivo andaluz.

Una vez elegido, el presidente de la Junta será nombrado por el Rey y procederá a designar los miembros del Consejo de Gobierno y a distribuir entre ellos las correspondientes funciones ejecutivas, proceso que podría quedar concluido antes del sábado, según las fuentes consultadas por Europa Press, ya que la previsión es que Griñán tome posesión el jueves 23 y su equipo lo haga el viernes 24.

En este contexto, el próximo presidente de la Junta de Andalucía anunció hoy que será en la tarde del próximo jueves cuando dé a conocer el nombre de los componentes de su equipo de gobierno.