El Consell valenciano se querellará hoy contra quien haya difamado a sus altos cargos

  • Valencia, 10 feb (EFE).- La Abogacía de la Generalitat presentará hoy una querella criminal contra las personas e instituciones que hayan difamado a sus altos cargos o los acusen de la comisión de un delito falso, según han anunciado fuentes del Gobierno valenciano en un comunicado.

Valencia, 10 feb (EFE).- La Abogacía de la Generalitat presentará hoy una querella criminal contra las personas e instituciones que hayan difamado a sus altos cargos o los acusen de la comisión de un delito falso, según han anunciado fuentes del Gobierno valenciano en un comunicado.

La Generalitat ha hecho este anuncio en el marco de la investigación que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón desarrolla en varias provincias por una trama de corrupción, tráfico de influencias y blanqueo de capitales en la que está supuestamente implicada Orange Market, empresa valenciana cuyos servicios han sido contratados tanto por la Administración autonómica como por el PPCV.

El Gobierno valenciano, además de la citada querella, interpondrá hoy una demanda contra esas mismas personas por un delito de injurias, "ya que con la difusión de informaciones falsas están atentando a la honorabilidad de los altos cargos de la Generalitat".

Para el Consell, la difusión de determinadas informaciones periodísticas relacionadas con la denominada operación "Gürtel" (correa en alemán) vulnera "de manera flagrante e impunemente" el derecho de honor de todos sus miembros "con fines partidistas y electoralistas".

El portavoz del Consell, Vicente Rambla, calificó ayer de "puramente testimonial" y "tangencial" la relación del Gobierno valenciano con Orange Market, ya que sólo ha organizado "un evento", el del expositor valenciano en Fitur, y otro el año pasado con motivo de la salida de la vuelta al mundo de vela desde Alicante.

La consellera de Turismo, Angélica Such, reconoció también ayer que Orange Market ganó el concurso de la Conselleria para el diseño, montaje y desmontaje del expositor de la Comunitat Valenciana en Fitur 2009 tras presentar la oferta más cara de las seis firmas que optaron a la adjudicación.

Mostrar comentarios